Delantal de plexiglás
Un delantal de cocina es uno de los detalles más importantes en el diseño de la cocina, ya que el panel de la cocina ocupa un área importante y realiza una función protectora y decorativa. Para su fabricación, el vidrio orgánico se ha utilizado recientemente ya que el material tiene excelentes propiedades técnicas.
La principal diferencia entre el plexiglás y el silicato es que el plexiglás no se puede romper ni siquiera con un martillo. Solo puede dañarse por una fuerte tensión mecánica, y el vidrio no se desmorona, sino que está agrietado o roto. Cuando se expone a altas temperaturas, el material se ablanda y es fácil de estampar, al tiempo que mantiene un contorno claro del relieve del sello.
Ventajas del delantal de plexiglás
- impresión de fotos a todo color;
- el panel puede estar hecho de cualquier forma;
- el material es más fuerte, más ligero y más barato que el vidrio ordinario;
- el plexiglás no se agrieta por temperaturas extremas severas;
- facilidad de instalación;
- susceptible de procesamiento adicional después de la instalación (no es necesario planificar agujeros por adelantado, etc.);
- longitud máxima sin juntas hasta 4 m;
Considere ejemplos de delantales de cocina a base de plexiglás
El vidrio orgánico se presenta en forma de un material vítreo sólido y duradero con un alto grado de transparencia. Además, este material se llama acrilato o acrílico, ya que contiene ácidos acrílicos.
El proceso de fabricación de este material no es particularmente difícil. Entre dos capas de vidrio, se vierte una sustancia de polímero líquido con un endurecedor. Luego está el procesamiento en equipos especiales. Si es necesario, se pinta en varios tonos, agregando tintes y se agrega óxido de zinc para obtener un color lechoso. Con la introducción de aditivos de color, la imagen no se distorsiona.
Impresión fotográfica en plexiglás
Las principales ventajas del plexiglás:
- puede tolerar cualquier mecanizado, por lo que puede ser torneado, taladrado, cortado, roscado;
- se conservan todas las características iniciales y la apariencia durante la operación;
- cuando se calienta, este material se puede doblar para torcerlo, dando así la forma curvilínea deseada;
- al quemar sustancias nocivas no se liberan, por lo tanto, se denomina materiales ecológicos;
- posee altas propiedades dieléctricas.
Gracias al uso de tecnologías de producción modernas y aditivos especiales, es posible obtener vidrio orgánico con propiedades específicas, tales como:
- resistencia al calor Este vidrio se utiliza activamente en la fabricación de dispositivos de iluminación;
- insonorización Utilizado en la fabricación de marcos de ventanas y puertas interiores;
- Este vidrio tiene radiación de bloqueo UV, lo que garantiza la protección de las exhibiciones en museos;
- reflexión de calor Tal vidrio orgánico se usa para hogares cuando una cúpula de vidrio actúa como un techo;
- Propiedades de fontanería. El vidrio con tales propiedades se usa para duchas, un jacuzzi y artículos interiores para un baño;
- Cuando se utiliza vidrio antirreflectante y espejo, puede crear una decoración interior decorativa.
El plexiglás tiene un papel especial en el arte aplicado. Gracias a colorearlo en varios colores, puede crear un desbordamiento profundo de tonos e imitar cameos preciosos y semipreciosos, nácar, cristal, que fascinan con su extraordinaria belleza. Los dibujos se aplican al vidrio de varias formas usando corrugación. Pueden ser ondas, gotas, imitación debajo de la piel o terciopelo, para que el producto se convierta en productos particularmente decorativos. Y si utiliza este tipo de vidrio como iluminación interna en la ducha, esto solo mejorará el efecto.
Gracias a todas las ventajas presentadas, el acrílico se utiliza con éxito en todas las áreas de la actividad humana. Por ejemplo, se utiliza para la fabricación de piezas para diversos dispositivos, el acristalamiento de edificios industriales y residenciales, que se utiliza como material estructural en la industria automotriz, la construcción naval y los equipos comerciales. Plexiglas también es popular en la industria de la aviación, en oftalmología, para la producción de lentes de contacto y lentes.