Vajilla como elemento interior.
Contenido
- Habitación y platos decorativos.
- Tipos y materiales.
- Estilos interiores
Crear un interior holístico con un carácter y forma personal es imposible sin el uso de elementos decorativos. En forma de decoración puede ser cualquier obra de arte que esté directamente relacionada con el estilo de la habitación. Junto con la decoración textil y artística, el vidrio cerámico y los platos de porcelana son también un elemento tradicional.
Los utensilios incluyen todos los artículos que están funcionalmente atados a los utensilios de cocina, comenzando con platillos y jarras y terminando con jarrones, botellas y vasos.
Decoración de varias salas con utensilios.
Inicialmente, la decoración debe enfatizar la función básica del espacio. Los métodos decorativos de acento se eligen según el propósito del área. Sin embargo, los platos tienen una amplia gama de aplicaciones. Al decorar cualquier área del espacio habitable, los platos pueden actuar como un mueble activo.
La cocina
Decorar una cocina con utensilios es la forma más relevante de completar la composición y enfatizar el propósito funcional del espacio. Para la cocina, tanto los utensilios de trabajo como los alrededores son adecuados. Pero, persiguiendo el objetivo de crear una decoración activa, puede exagerar con la cantidad, alterando así el equilibrio de la composición.
La vajilla, como acento decorativo, tiene una serie de características personales, la primera de las cuales es la "pesadez". Casi todos los elementos de los platos de madera, cerámica, porcelana o vidrio opaco hacen que el interior sea más pesado. Y dado que esta es una cocina, donde las paredes a menudo están revestidas con material repelente al agua: baldosas cerámicas, los elementos de los platos decorativos pueden ser superfluos.
Para la decoración, es mejor usar utensilios de vidrio transparentes y translúcidos, así como utensilios tejidos a mano. La porcelana fina se verá estéticamente agradable. Los elementos de metal, arcilla y cerámica se usan solo en cocinas de gran tamaño decoradas en un estilo popular.
Comedor
Comedor: tiene una serie de ventajas sobre la cocina, ya que esta sala también tiene una clara disposición para decorar con la ayuda de platos y no limita la elección del material y el método de decoración en general.
Para decorar el comedor, puede usar productos cerámicos pesados: jarrones de piso, decoraciones de pared (accesorios). Todas las posibilidades están coordinadas exclusivamente por el estilo interior elegido.
Sala de estar (hall)
El lugar para recibir invitados a menudo está decorado con textiles y pinturas, sin embargo, hay un lugar para artículos de cocina. Los jarrones, botellas y vasos de vidrio claro y cerámica enfatizan la sofisticación del interior. Los utensilios de madera no serán relevantes, incluso si el estilo favorece el uso de elementos de madera. Los platos de metal se pueden usar en forma de un plato grande para fruta o portavasos.
Hall (corredor)
El salón rara vez está decorado con utensilios. El único objeto de decoración puede ser un jarrón de madera o cerámica. Una excepción es el vestíbulo del restaurante, donde la creación de la atmósfera requiere el uso de métodos extraordinarios de decoración.
Dormitorio
Al igual que el pasillo, la habitación rara vez está decorada con utensilios de cocina, ya que estos elementos están lejos del propósito funcional de la habitación. Pero, platos decorativos, a veces utilizados en forma de contraste de color.
Pequeños floreros pueden decorar la mesita de noche, y se pueden colocar botellas decorativas en los estantes. Platillos de colores pintados decoran la pared en la cabecera de la cama.
El baño
Algunos tipos de platos están relacionados con el baño: botellas, vasos y platos. Como los utensilios de este tipo se usan en el baño, se pueden usar como accesorios. Vale la pena dar preferencia a los productos hechos de porcelana fina o vidrio.
Tipos de platos para decorar.
Todos los platos existentes se dividen en tres tipos principales que determinan su propósito:
- sirviendo
- cocina
- para almacenamiento;
Los utensilios de cocina tienen un propósito especial: cocinar y, a menudo, tienen un aspecto muy conciso. Los utensilios para servir son más elegantes, tienen un aspecto muy decorativo y son más adecuados para complementar el interior. Los platos destinados al almacenamiento, decorados con elementos decorativos, no raramente actúan como un accesorio para el interior. Los accesorios para el almacenamiento también se utilizan en forma de sombras para iluminación adicional.
Cada uno de los interiores tiene su propio enfoque no solo en la elección de los esquemas de color, sino también en la elección de los materiales, razón por la cual las materias primas para la fabricación de vajillas desempeñan un papel especial en la decoración.
Materiales
El metal es el material más utilizado para hacer utensilios de cocina. El metal recibió tanta popularidad debido a sus características principales: resistencia al desgaste, resistencia al impacto, resistencia a altas temperaturas. Los productos de aluminio, hierro fundido y acero rara vez se usan en decoración. La única excepción son los utensilios de servicio forjados.
La cerámica y la arcilla son materiales tradicionales para utensilios de cocina, ancestros de todo tipo. Los objetos falsos más o menos hechos se pueden usar para crear un énfasis en las tendencias tradicionales en el interior.
El vidrio tiene todos los poderes de un material decorativo, por lo que la cristalería hecha de vidrio es uno de los tipos más comunes para la decoración. Los platos transparentes y translúcidos, coloreados e incoloros, brillantes y mates diseñados para almacenamiento o servicio se adaptarán a cualquiera de los estilos interiores modernos.
La madera es un material distintivo cuando se trata de utensilios. En las tradiciones de algunos países, los utensilios de madera son una especie de acento, por lo que se usan fácilmente como accesorios en un interior étnico. Una cierta dirección de los utensilios de madera, que adquiere una clasificación de arte, es el tallado. Platos, platos, cucharas, tazas y otros utensilios tallados se pueden usar en cualquiera de los interiores con el material de revestimiento principal: madera.
El mimbre también se considera un plato de madera. Dado que el objetivo principal de la vajilla de mimbre es el almacenamiento y el servicio, se usa fácilmente como elemento decorativo para estilos interiores sensibles en colores cálidos.
La porcelana se utiliza como material principal para la fabricación de vajillas, que se distingue por su sofisticación y decoración. Los platos y tazas de porcelana fina y fina están decorados con patrones y rociado, lo que hace que el tipo de platos sea el más adecuado para la decoración de interiores.
Los platos de papel plástico y silicona no se utilizan para la decoración, ya que no tienen propiedades estéticas especiales.
La combinación de estilo y material para hacer platos.
En casi todos los estilos de interiores, puede usar utensilios para la decoración. Para tomar la decisión correcta, es necesario guiarse por las reglas de los estándares estéticos para crear una composición de un estilo interior particular.
Estilos históricos
Los estilos clásico, medieval y románico se complementan con productos de cerámica en bruto, jarrones de yeso y grandes placas con textura. Los elementos cristalinos también son relevantes. No puede usar cristal natural, sino vidrio texturizado.
Barroco, Imperio, Art Nouveau complementan la porcelana con una forma y patrón extraordinarios. Los artículos de metal forjado encajan perfectamente en la imagen del interior. Por separado, para el interior en estilo Art Nouveau, puede usar mosaico de vidrio multicolor.
El gótico tiene metal y madera. Los productos metálicos de extraordinario trabajo sofisticado y los grandes elementos de madera de los platos son el mejor elemento decorativo.
La alta tecnología y el art deco requieren una gran cantidad de vidrio en todas sus manifestaciones. Para alta tecnología, es mejor usar vidrio coloreado, el art deco acepta más elementos transparentes de utensilios en la decoración.
Estilos étnicos
Los platos japoneses son conocidos en todo el mundo por sus inusuales contrastes. El uso de platos japoneses de porcelana, cerámica, arcilla y mimbre en la decoración creará un énfasis explícito en las tradiciones de este país.
Los platos tradicionales chinos son diferentes de los japoneses. En China, los patrones pintorescos y las formas de vida se usaban con mayor frecuencia. Para crear un interior al estilo japonés, es mejor dar preferencia a la porcelana suave con un diseño floral decorativo.
El país está hecho con los tipos de platos más primitivos. Los productos de metal, madera y mimbre, vajillas de cerámica para servir con un patrón colorido, individualmente o en una composición, crearán la atmósfera deseada.
El estilo egipcio siempre requiere decorar con platos. Grandes jarras de piedra (cerámica) de la forma y el dorado más simples, platos con patrones de mosaico. La simplicidad de la forma y el lujo son dos vectores principales para elegir platos de estilo egipcio.
El estilo español es un juego de colores. La importancia del material es secundaria, porque la combinación variopinta es el foco principal. Si el interior tiene un esquema de color completo, puede usar platos transparentes que estén directamente relacionados con Italia: jarras de vino, botellas y vasos.
El estilo escandinavo del interior requiere muchos elementos de madera, por lo tanto, los utensilios de madera son más relevantes que nunca. También puede complementar la decoración con los productos de porcelana más simples: blanco frío con un patrón azul, morado o rojo.
El estilo francés marca tendencia en la elección de platos para la decoración. Muy a menudo, se usa vidrio esmerilado opaco o porcelana, así como los atributos requeridos: vasos y jarrones de mesa hechos de vidrio transparente delgado. Los artículos para el hogar de madera y metal son bastante aplicables.