Piso mágico - 3D
Un piso bellamente elaborado siempre es llamativo. Y el deseo de hacer una obra de arte con él es impensable sin una relación cuidadosamente considerada. Hoy en día, las tecnologías de construcción permiten hacer un piso difícil, confiable y funcional, y el revestimiento original para todos los gustos. El artículo sugiere hacer el piso 3D a granel en sí. Y la información detallada sobre el procedimiento para crear una superficie tridimensional ayudará a hacer esto con facilidad.
Tecnología de piso 3D
El piso 3D se ve impresionante no solo en el departamento, sino también en la oficina y el piso comercial. El esquema de color y el patrón del piso volumétrico pueden ser cualquiera, y qué tipo de fantasía desea realizar depende de usted. La tecnología de suelo 3D se basa en la fabricación de un efecto tridimensional en la imagen. La profundidad de la imagen depende directamente de la altura en la última capa. Para la colocación de materiales especiales, esta tecnología proporciona:
- Elementos decorativos (fotografías, dibujos, materiales artificiales y naturales);
- Mezcla de polímeros de dos componentes (base transparente y endurecedor).
Trabajo preparatorio
Para aquellos que quieran instalar pisos voluminosos, recuerden que esto requerirá mucha paciencia, perseverancia y ansias de aventuras. Desde la primera vez, tal piso puede no funcionar. Antes de llenar el piso volumétrico, es necesario llevar a cabo ventilación forzada. Dado que las sustancias poliméricas en el piso son demasiado tóxicas y un respirador no ayudará aquí. Además, la temperatura en la habitación debe ser de al menos +10 grados.
Preparación de un dibujo para un piso a granel
Primero debe decidir el patrón que desea ver en el piso. Es necesario seleccionar y pensar todas las pequeñas cosas de antemano: vidrio, conchas y guijarros. Después de eso, diríjase a la compañía de publicidad que publica publicidad exterior y ordene un lienzo (banner) con la foto seleccionada. Al realizar un pedido, pregunte qué calidad proporciona la impresora para imprimir. La resolución de la imagen debe ser de 1440 ppp y la imagen se imprime en satén mate. Hacer fotos para un piso 3D requerirá más dinero que otros materiales.
Preparando los cimientos
Primero, se debe limpiar la superficie de todos los contaminantes. La superficie debe estar perfectamente seca, no se permite más del 4% de humedad. Si el piso a granel se coloca sobre una superficie de metal, entonces se debe desengrasar. Todas las grietas están llenas de sellador o epoxi. Y las fosas deben repararse con mezclas de secado rápido, que incluyen una base de cuarzo-epoxi. Una superficie dura se trata con un método de granallado, y las superficies blandas se tratan con rectificado. Al mismo tiempo, debe hacer un filete y luego eliminar el polvo con una aspiradora industrial.
Para mejorar la absorción y adhesión de la superficie, recomiendan imprimar con una imprimación especial. Llenará todos los poros pequeños y penetrará profundamente en el concreto. Este proceso conecta bien la base de concreto con la capa base del piso a granel. Mucha gente piensa que ese piso estará frío, pero esto es una falacia. Los pisos tridimensionales se pueden combinar con un piso cálido y se convertirá en la principal fuente de calor de la casa. Pero un piso calentado en 3D es más difícil de operar.
Capa base
Solo es necesario pasar a la etapa de este trabajo 4 horas después de imprimar la superficie. La capa base puede ser solera o piso de polímero. La mayoría recomienda la segunda opción, ya que se considera una base excelente para aplicar la imagen. Si desea decorar el revestimiento con materiales naturales o artificiales en lugar de un patrón, la capa principal se convierte en el fondo. La capa de polímero se aplica a la base rugosa para que la superficie esté perfectamente pareja. En el grosor del piso no debe haber una burbuja, pero esto puede verificarse a nivel del edificio.
Imagen de dibujo
Después de aplicar la capa base, puede proceder a la aplicación de un dibujo o decoración. La imagen para el piso 3D se aplica de dos maneras:
- Al pegar la capa base;
- Usando pintura.
Por supuesto, la segunda opción será la más espectacular, pero es demasiado cara. Dado que las pinturas acrílicas y poliméricas para imágenes de piso no son baratas. La mayoría de los costos irán al artista. Si decide este método, no necesita guardar. La calidad de la imagen depende de la impresión de un piso de volumen. Pegar la imagen se considera el método más común. Como dibujo, se utiliza una tela de pancarta o baldosas de vinilo. Antes de aplicar la imagen, es necesario llevar a cabo la imprimación con un polímero transparente. El patrón de vinilo se pega con mucho cuidado para que no queden burbujas. El dibujo, realizado en tela de banner, está pegado con una fina capa de pegamento.
Último abrigo
Antes de aplicar la última capa, es necesario calcular el volumen de material. El consumo dependerá del grosor de la capa, generalmente es de 3 mm. Para procesar 1 sq.m. deja hasta 4 kg de material polimérico transparente. La última capa se aplica de esta manera:
- Todos los componentes se mezclan en un recipiente limpio con un taladro;
- Se vierte una mezcla de polímero transparente de espesor uniforme sobre la imagen;
- Asegúrese de nivelar la mezcla en todo el piso;
- Después de eso, la capa de polímero se enrolla con un rodillo de aireación de aguja para eliminar todas las burbujas. Debe continuar esto hasta que los componentes se espesen.
Cuando se completa la rodadura y la nivelación, solo puede moverse por el piso con zapatos con puntas en la suela. Para hacer que el piso sea muy duradero, se cubre durante tres días con papel de aluminio o envoltura de plástico.
Después de que la capa transparente se haya endurecido, debe aplicar un barniz protector. Protegerá contra daños químicos y mecánicos, y esto extenderá significativamente el tiempo de operación del piso. Para no resbalar, es posible cubrir con barnices especiales con propiedades antideslizantes.