La fachada roja es una solución audaz para una imagen colorida de una casa privada.
La percepción de las flores es un proceso muy subjetivo. Y al mismo tiempo, hay ciertas tendencias que generalizan el impacto de ciertos tonos en nuestro estado de ánimo, estado físico y psicológico, emociones e incluso pensamientos. Todos notamos que algunos colores contribuyen a nuestro rendimiento, tonifican y energizan, mientras que otros pueden calmar las emociones y apaciguar, descansar y relajarse. Los coloristas pueden decir mucho sobre los posibles efectos del color en nuestra psique y salud. Al diseñar nuestras casas, en primer lugar pensamos en elegir una paleta de colores, pero la parte exterior de nuestras casas no necesita menos atención desde el punto de vista de la decoración. No solo la primera impresión de la casa depende de cómo se vea el exterior de la propiedad de la casa, lo que se confirmará después de entrar a la casa o será refutado. El aspecto de su hogar en el contexto de la naturaleza circundante, otros edificios y la calle en su conjunto depende de la elección de los esquemas de color al decorar la fachada (estábamos hablando de una casa privada de la ciudad).
Pero cómo elegir el color del edificio, que no solo afectará beneficiosamente nuestro cuerpo, la psique humana. ¿Pero permitirá que el edificio se destaque entre los edificios vecinos o viceversa para adaptarse armoniosamente al conjunto arquitectónico existente? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar con la ayuda de un especialista que puede tener en cuenta todos los matices y características de la ubicación de la casa, las condiciones climáticas, la forma del edificio o puede intentar resolverlo usted mismo. Esta publicación estará dedicada a las fachadas de casas privadas hechas en varios tonos de rojo, uno de los colores más llamativos, positivos y energéticamente cargados.
La elección de colores: el comienzo de los comienzos
Al elegir un color para la fachada del edificio, no podemos pensar en plano, deteniendo nuestra elección solo en las sombras de las paredes, es importante considerar la combinación del esquema de color de todos los elementos estructurales, partes del edificio, su decoración. Es por eso que debe elegir no un color, sino un espectro pequeño: el esquema de color. Los siguientes tipos de escalas están disponibles:
- contrastante
- acromático
- monocromático;
- desarmonioso
- matiz
La selección de colores es un proceso difícil y estructural, en el cual es mejor involucrar a un especialista si es posible. Dependiendo del estilo de su edificio (clásico, moderno, rural o moderno), se selecciona una paleta de colores. Para obtener una imagen armoniosa de un edificio, es mejor usar no más de tres tonos: uno principal y dos (máximo tres) adicionales. Las características de la arquitectura del edificio nos dictan la elección de los colores y sus tonos, porque los tonos seleccionados incorrectamente pueden tachar la sofisticación del estilo de ejecución de su hogar, la singularidad u originalidad del edificio.
Al elegir una paleta de colores, es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros:
- el propósito del edificio (en nuestro caso, es una casa privada);
- arquitectura de los edificios vecinos (en este caso, todo dependerá de si desea destacarse del resto de las casas o pasar desapercibido, este último, cuando decora la fachada en rojo, solo es posible si el resto de los hogares se ejecutan en la paleta correspondiente);
- condiciones climáticas (clima cálido o helado, diferencias de temperatura, la intensidad de la luz solar y su abundancia);
- características de la percepción psicológica;
- tradiciones culturales (por ejemplo, en un lugar histórico la elección de una paleta de colores puede ser muy inequívoca y dictada a nivel de las autoridades locales);
- Tendencias actuales.
Al elegir un color primario, es importante determinar sus características principales:
- durabilidad
- propiedades visuales (exposición humana);
- dependencia de la forma (en nuestro caso, de la forma del edificio);
- Nivel de absorción de calor.
Las sombras oscuras atraen la luz solar y a menudo se usan para decorar edificios en regiones frías. Los colores claros pueden aumentar visualmente el tamaño del edificio. Los colores brillantes del sol se queman mucho más rápido que los pasteles, por ejemplo. Pero el rojo tiene tantos tonos, tantas opciones para la intensidad del tono, que elegir una combinación de colores adecuada para su edificio es una tarea muy real.
En colores brillantes, los diseños intrincados con decoración múltiple se ven bien. A su vez, los colores brillantes son adecuados para edificios con formas simples y bordes claros. Los tonos oscuros de rojo pueden enfatizar la forma de la estructura y reducir el énfasis en el edificio, mientras que el rojo brillante, por el contrario, resaltará la propiedad de la casa no solo en el contexto de la naturaleza circundante, sino también entre otros edificios.
Características del color rojo y opciones para combinar con otros tonos.
Entre las principales influencias en una persona del lado del color rojo (escarlata), se pueden distinguir las siguientes:
- capacidad de aumentar el tono;
- la capacidad de obtener una carga de vigor, actividad;
- el color rojo te permite moverte del suelo, recibir una promesa de acción;
- da fuerza para luchar, confrontación;
- llena a la persona de ambición.
Además, podemos hablar sobre el efecto del rojo en nuestro cuerpo: estimula la circulación sanguínea, aumenta el metabolismo y tiene un efecto beneficioso sobre la inmunidad. El color rojo es capaz de calentar a una persona solo por la fuerza de la influencia. Los historiadores notan la influencia positiva del rojo en una persona: en muchos escudos y banderas medievales, el rojo se usaba como símbolo del poder militar, el deseo de conquistas, victorias. Pero el color rojo está asociado no solo con la victoria, sino también con el peligro, la actividad, la pasión.
Elija combinaciones ganadoras de color de fachada y otros elementos de construcción.
El color rojo brillante necesita un oponente neutral y "calmante", y es difícil encontrar un color más neutral que el gris. Si la fachada de su hogar está decorada con un color rojo bastante rico, entonces el diseño del techo, las ventanas y las puertas, como las cornisas y desagües en gris, complementará con éxito la imagen de la casa original.
El gris es generalmente el compañero de viaje más popular para colores saturados como el rojo. El azulejo gris claro se ve muy bien en el fondo de cualquiera de los tonos de rojo. Si en su casa el sótano se enfrentará con piedra natural (o su imitación exitosa) en una paleta grisácea, entonces la imagen se puede considerar completada con éxito.
Casi todas las variaciones de la intensidad del brillo del tono de terracota de la fachada se verán geniales con bordes blancos como la nieve de las aberturas de ventanas y puertas, cornisas, desagües e incluso el diseño del sótano. Los azulejos grises claros y un tono similar para el diseño de los escalones del porche completarán con éxito una imagen atractiva, llena de una actitud positiva.
Si el uso total del tono rojo para decorar toda la fachada del edificio le parece una operación demasiado audaz, entonces siempre puede recurrir a una de las opciones para combinar este tono audaz con materiales de acabado más relajados. Por ejemplo, la mampostería con una paleta de color gris arena será un excelente fondo para un colorido "vecino". Para un look más armonioso. Sería genial usar el color rojo de la fachada en la parte de la casa con mampostería, por ejemplo, como base para los marcos de las ventanas o la puerta de entrada.
El rojo tiene muchas variaciones. Por ejemplo, un color burdeos-lila o un tono de Marsala se ve muy bien como base de la fachada. En combinación con un borde blanco como la nieve de ventanas y aleros de techo, marcos de ventanas oscuros y mosaicos de la misma sombra, toda la imagen se ve noble, atractiva y, por supuesto, se destacará entre los edificios vecinos.
Hay una regla no escrita en color: "el rojo no se combina con el verde". Pero hay excepciones a cualquier regla, especialmente porque ambos colores tienen muchas variaciones, tonos. El color ladrillo y terracota de la fachada y el tono esmeralda oscuro de los elementos decorativos (ruedas de ventanas, puertas y el frontón del techo) y las puertas pueden crear una alianza armoniosa, no trivial y exteriormente atractiva.
El tono rojo anaranjado de los azulejos de porcelana utilizados para decorar las paredes exteriores de los edificios es ideal para edificios con un estilo moderno. Si antes este material de revestimiento podría encontrarse principalmente como decoración de edificios públicos, ahora la popularidad del uso de granito de cerámica para decorar viviendas privadas solo está creciendo. En combinación con el tono gris oscuro de las baldosas y el mismo color de cercas, barandas y otros elementos estructurales, la casa se ve moderna, interesante y brillante.
La forma más fácil y rápida de obtener la fachada de una casa roja privada es revestirla con revestimiento. Recientemente, el revestimiento de vinilo para decorar el exterior de edificios residenciales ha ganado la mayor popularidad. Este es un material bastante duradero y resistente a la humedad, cuya paleta de colores es realmente amplia. Cualquiera puede encontrar su propio tono de rojo. Esta es una opción bastante económica para enfrentar una casa privada.
El color del bardo como tono principal de la fachada y los tonos gris claro y negro como opcionales, se ven muy bien juntos. Incluso las formas geométricas simples se vuelven interesantes y atractivas si se dosifican colores adicionales en cantidades suficientes.
Para aquellos que no se atreven a usar tonos rojos muy brillantes para decorar la fachada, pueden comprometer y aplicar un tono de bardo blanqueado. Este es un tono opaco, casi en colores pastel, junto con una paleta de colores beige grisáceo de elementos estructurales adicionales que se verá noble y original, pero no se ve elaborado ni demasiado brillante.
El marrón es un tono derivado que se obtiene al mezclar rojo con negro. La fachada de una casa privada de color marrón brillante, junto con el acabado blanco como la nieve de las aberturas de ventanas y puertas, las tejas de color gris claro en el techo se verán coloridas, notables y únicas.