Embalaje laminado
Hoy en día, los pisos laminados se consideran uno de los materiales de construcción más populares en el mercado. Por un precio relativamente bajo, el comprador recibe un excelente piso, que se caracteriza por una alta resistencia al desgaste, una amplia gama de colores, una variedad de tipos y una excelente apariencia estética. El material es ecológico, duradero y fácil de mantener e instalar. Puedes comprarlo en cualquier tienda de materiales de construcción. El laminado se vende en paquetes, aunque en algunos casos, se puede comprar individualmente. Otros secretos del laminado: colocación, vistas, fotos en el interior, consejos sobre cómo elegir y mucho más lea aquí.
El embalaje laminado tiene el siguiente tamaño
El laminado es un revestimiento de piso prefabricado, que consiste en tableros o placas que, cuando se conectan entre sí, forman un piso continuo. Por lo tanto, muchos compradores a menudo están preocupados por la cuestión de cuánto material debe prepararse para que durante el proceso de instalación no tenga que comprarse.
La información sobre cuántas placas están empaquetadas y cuál es el área de una placa se puede encontrar en el paquete mismo. Como regla, el número de láminas depende del fabricante, pero el empaque más común es de 6 a 9 piezas. Aunque a veces empacan de 10 a 12 piezas de láminas. Pero, cuántos metros en un paquete laminado, puede calcular usted mismo multiplicando el área de una tabla por su número en el paquete.
El tamaño de una tabla, según la clase y la marca, promedia 1261 x 189 x 7 mm, aunque se encuentran otros tamaños, por ejemplo, 1285 x 194 x 8 mm, 1210 x 191 x 8 mm o 1324 x 330 x 8 mm. Por ejemplo, se utiliza un laminado de hasta 330 mm para simular baldosas cerámicas. El formato más popular es de unos 190 mm. Los expertos creen que este tamaño es el más óptimo para imitar el color y el patrón de un árbol natural. La longitud del tablero tampoco es estándar: de 1132 a 1845 mm. Por lo tanto, sabiendo cuántos metros hay en un paquete laminado, puede calcular fácilmente cuántos paquetes necesita comprar para sus necesidades. Por cierto, es recomendable comprar de inmediato toda la cantidad necesaria de material. Algunas veces, después de haber cometido un error en los cálculos y luego comprar el laminado faltante, puede obtener un material completamente diferente, en tono o tono, diferente al que se compró anteriormente.
Peso del material
Prácticamente no es necesario saber el peso del embalaje laminado para su instalación. Es probable que esta información sea necesaria para enviar paquetes. Casi siempre, el empaque de las láminas pesa 15 kg, pero esta información es relativa: los tableros vienen en diferentes tamaños y en el empaque también vienen en diferentes números. Hay paquetes que pesan menos de 10 kg y más de 16 kg. El embalaje laminado es realizado por los fabricantes en equipos especiales:
- IMPACK + T40, cuya productividad alcanza hasta 2100 paquetes por hora;
- FS-40, el rendimiento depende de la longitud de los productos empacados;
- FS-60, trabajando con diferentes prestaciones dependiendo de la longitud del recubrimiento.
Típicamente, el material está empaquetado en una película retráctil de polietileno, cuyo grosor es de 80 micras. Tal embalaje protege confiablemente el laminado de la contaminación. Además, el embalaje transparente del laminado permite al comprador ver claramente el patrón y el color del revestimiento, así como una página con una descripción del producto. Por lo general, indica a qué fabricante pertenece el material empaquetado, la clase de resistencia al desgaste, el área de una placa y el peso del embalaje laminado. Entre otras cosas, el código y el nombre de la decoración del tablero deben estar marcados en el paquete.