Lámpara de lava: un acento brillante para la mini-magia en tu habitación
El espacio libre en tonos neutros sin lujos es la idea de muchos interiores modernos. Pero a veces, carecen de un acento vívido para la integridad armoniosa: un accesorio elegante o un elemento original de decoración. Una de estas puede ser una lámpara de lava, que creará una increíble atmósfera de magia alrededor.
La historia de la creación de una lámpara de lava.
El primer modelo fue inventado en el Reino Unido en 1963 cuando Edward Craven Walker (propietario de una compañía de iluminación inglesa) finalizó un concepto que notó en un pub en Inglaterra. Era un tipo de dispositivo que servía como temporizador para cocinar huevos. En un recipiente de vidrio transparente, se usaron dos tipos de líquido de diferentes densidades, que no se mezclaron entre sí. Tomando nota del principio básico de acción, Edward trabajó activamente en el diseño y creó la primera lámpara de lava, que se llamaba Astro. El recipiente se llenó con aceite y parafina en cierta proporción, lo que creó un efecto sorprendente de movimiento de fluidos y cera.
Los bienes inusuales interesaron a los empresarios Adolf Wertheimer y High Spektor, quienes compraron los derechos de la lámpara y lanzaron la producción, creando una empresa en los Estados Unidos Lava Simplex Inernational. Una lámpara inusual llamada Lava Lite cautivó de inmediato a los clientes y se convirtió en un símbolo de los años 60. La gama de formas, modificaciones y colores se expandió activamente y, a finales de los años 70, la lámpara de lava ganó una popularidad increíble. Con el tiempo, la producción de este accesorio se extendió por todo el mundo, incluso en la URSS.
Dispositivo moderno de lámpara de lava
Este es un recipiente de vidrio en el que la glicerina transparente interactúa con la parafina utilizando una lámpara incandescente. Iluminada a través del vidrio, la parafina en constante movimiento a diferentes velocidades pasa de una forma a otra, pareciéndose a una lava al rojo vivo. El diseño moderno consiste en una lámpara, un recipiente, una tapa, una base y componentes líquidos dentro de un cilindro transparente. El líquido es más pesado, se calienta, sube y baja más rápido, creando así un movimiento caótico interesante.
Nota: la primera vez que use la lámpara, pueden pasar hasta 2-3 horas hasta que las sustancias se calienten y las burbujas comiencen a moverse. Si la parafina se detiene, intente girar la lámpara de lava alrededor de su eje varias veces.
Lámpara de lava mágica en el interior.
El diseño creativo y elegante de la lámpara con un efecto embrujador encaja perfectamente en el interior moderno, y una amplia gama de modelos le permite elegir una lámpara de cualquier diseño, color y tamaño. Ya unos minutos de contemplación de la acción mágica dentro de la lámpara te ayudarán a relajarte completamente y sumergirte en un estado de meditación. El accesorio es bastante versátil, fácil de usar y accesible para todos.
La lámpara de lava se ve orgánicamente en interiores donde se aprecia una alta efectividad tecnológica, originalidad y extravagancia. El diseño elegante y la apariencia creativa del producto solo enfatizarán la dignidad de la habitación.
El uso más obvio y generalizado de la lámpara de lava está en la mesita de noche cerca de la cama en el dormitorio o en el escritorio. Tal lámpara debido a la tenue luz tenue hace un excelente trabajo con la función de una lámpara de noche. Pero el alcance de su aplicación no se limita a una oficina o un dormitorio. También se puede poner un accesorio encantador en la sala de estar, que lo ayudará a relajarse y disfrutar del fascinante juego de burbujas coloridas.
Una buena opción para tal lámpara también sería un niño de un niño a una edad bastante consciente. Un diseño brillante interesante no solo embellecerá la habitación y cautivará al bebé, sino que también lo ayudará a conciliar el sueño sin utilizar la iluminación central.
¿Cómo elegir?
En la mayoría de los casos, al elegir un accesorio para el interior, lo primero es centrarse en la calidad, el costo y el diseño. Por lo general, el color es la pauta principal al comprar una lámpara, ya que el relleno brillante debe adaptarse armoniosamente al interior general y deleitar a los demás.
Además, vale la pena prestar atención a las siguientes características:
Contenido del cilindro. La cera o la parafina se mueven suavemente, de manera medida, lo que ayuda a relajarse después de un día ajetreado. Las lentejuelas en el interior se comportan más enérgicamente, cargan con una actitud positiva y crean un ambiente festivo.
Diseño. Las lámparas pueden ser exteriormente lacónicas y minimalistas: el complemento perfecto para un interior discreto de alta tecnología o minimalismo. Pero también están aquellos que simbolizan la moda de tiempos pasados, son perfectos para una situación con motivos retro.
Tamaño. Los modelos de casas tradicionales tienen una altura en el rango de 35-75 cm, lo que es óptimo para colocar sobre la mesa. Pero hay lámparas a gran escala de hasta un metro. Como regla general, tales instancias ocupan un lugar especial en la sala.
Indicadores técnicos Las características de las lámparas de lava son muy similares entre sí. Pero en cualquier caso, antes de comprar, debe familiarizarse con las instrucciones, que indican las baterías, las horas de funcionamiento y las reglas de cuidado del producto.
¿Cómo hacer una lámpara de lava?
Tal lámpara no es solo un atributo característico del estilo retro de los años 70, sino también una gran idea para experimentos en el hogar. Todos pueden hacer una lámpara milagrosa, porque todos los componentes de su dispositivo probablemente se encuentren en cualquier hogar:
- botella vacía o florero;
- linterna
- aceite vegetal
- colorante alimentario o tinta de color;
- tableta emergente o Alka-Seltzer;
- agua
Paso 1. Ponemos una botella o un jarrón sobre una linterna.
Paso 2. Llena el recipiente ¾ con aceite.
Paso 3. Vierta un poco de agua, de unos 10 cm de altura.
Paso 4. Agregue una gota de tinte.
Paso 5. Envía el pop al líquido.
Hecho Queda por encender la lámpara y observar la magia de lo que sucede dentro de la lámpara.
Una lámpara de lava es una de las pocas opciones asequibles y verdaderamente inusuales y espectaculares para el componente decorativo de un interior moderno. Además, esta lámpara es una gran idea de regalo que se puede colocar tanto en casa como en el trabajo.