Muebles Ikea en proyectos de diseño elegantes y prácticos.
Durante muchos años, una de las cadenas minoristas más grandes que venden muebles y productos relacionados para el hogar y el jardín ha proporcionado a los propietarios una amplia variedad de ingresos con una gran variedad de productos. En las tiendas de la conocida marca, anualmente aparecen nuevos modelos de muebles y accesorios para el hogar. La principal diferencia entre Ikea y otros fabricantes en su segmento es la capacidad de comprar una solución llave en mano y los componentes para crear su propio producto.
El concepto de la empresa consiste en la producción e implementación de una tiza práctica, pero al mismo tiempo original, que el comprador puede recoger por su cuenta después de la compra. Para cualquier mueble puede recoger accesorios relacionados, accesorios y decoración. Todos los productos se producen según el principio de intercambiabilidad y combinatoria simple.
La compañía Ikea produce muebles y accesorios, tanto para locales residenciales como para oficinas, edificios industriales. En cuanto a los bienes y muebles para el hogar, en las tiendas de la red puede encontrar la opción de muebles adecuada para cualquier habitación: dormitorio, sala de estar, estudio, habitación infantil, cocina, baño, baño y no solo.
La gama de tiendas Ikea es realmente amplia, una variedad de diseños estilísticos y soluciones de color le permite encontrar un mueble para cualquier interior e incluso el presupuesto más modesto.
Una característica distintiva de los muebles de Ikea es que es capaz de soportar la transformación, se puede "finalizar", decorar. Por ejemplo, un estante o cajonera de madera clara se puede volver a pintar, usar calcomanías adhesivas, abrir con barniz o usar la técnica de decoupage. Los muebles tapizados se pueden modificar con fundas extraíbles de textiles de varios tipos, colores y texturas. Con la ayuda de manipulaciones simples y herramientas económicas, no solo puede cambiar la paleta de colores de un mueble en particular, sino también cambiar radicalmente su estética y estilo de ejecución.
Los muebles económicos pero de bastante alta calidad están diseñados para un comprador con un ingreso promedio. Es con tales consumidores que la compañía realiza constantemente encuestas y sesiones informativas sobre lo que a los propietarios modernos les gustaría ver muebles en sus hogares, qué cualidades y características les gustaría darles. Debido a la constante expansión del surtido, los productos de la cadena de tiendas Ikea son siempre relevantes, siempre actualizados y satisfacen las necesidades y requisitos del comprador moderno.
Usando catálogos emitidos por la compañía anualmente, los clientes pueden elegir una solución llave en mano para organizar una habitación en particular en su hogar. O elija entre una variedad de muebles individuales, decoración, textiles y accesorios y cree el interior de sus sueños.
Para crear un interior cómodo, conveniente y práctico que lo deleite a usted y a los miembros de su familia con su apariencia, solo necesita hacer un poco de esfuerzo y medios financieros.
En esta publicación, nos gustaría familiarizarlo con los proyectos de diseño de salas de estar y dormitorios, que utilizan muebles, accesorios y accesorios de interior de las tiendas de Ikea conocidas en todo el mundo. Las instalaciones, decoradas en diferentes direcciones estilísticas y paletas de colores, son un buen ejemplo de cómo, utilizando no los productos más caros, no solo puede equipar de manera práctica y racional su propio hogar, sino hacerlo con gusto, estilo y belleza.
Sala de estar
Una sala común para toda la familia, una sala central en cualquier casa o apartamento: la sala de estar reúne a todos los hogares diariamente, invitados, amigos y familiares durante el fin de semana o las vacaciones. La disposición de esta habitación no es menos importante que el equipamiento de habitaciones funcionales como la cocina o el baño.
En la sala de estar, no solo se reúnen en familia para discutir el día anterior, mirar televisión o leer un libro, es aquí donde se alojan todos los invitados, se organizan recepciones y reuniones en esta sala para familiares y amigos. La sala de estar debe estar equipada de manera que satisfaga simultáneamente las necesidades de todos los miembros de la familia. Alguien organiza una oficina en la sala familiar, algunos colocan una biblioteca en la sala común y, para algunos, la sala de estar es un área de juegos.
Los muebles y otros productos de Ikea no solo pueden ayudar a amueblar su sala de estar con muebles y agregar accesorios, decoración y textiles, sino que también ofrecen una solución llave en mano para aquellos que están listos para confiar en el gusto de los diseñadores y fabricantes. Se presenta una amplia gama de productos a la atención de todos los demás propietarios, que se pueden combinar armoniosamente con muebles y decoración de otros fabricantes, hechos a medida o incluso hechos en casa.
Muebles tapizados para salón
La situación en la sala de estar depende de muchos aspectos: la decoración de la habitación, los colores seleccionados, los textiles y la decoración. Pero, sin embargo, son los muebles tapizados los que crean la imagen de la habitación para toda la familia. La sala de estar está destinada principalmente al descanso y la relajación, lo que significa que es imposible prescindir de una zona blanda. Sofás, sillones y pufs le permiten permanecer cómodamente en la sala de estar para conversar, mirar videos o leer.
El concepto de crear muebles tapizados, implementado en la cadena de tiendas Ikea, promueve la practicidad y la comodidad. Los muebles para una sala de estar acogedora y atractiva deben ser ergonómicos y cómodos, estéticos y fáciles de cuidar. Fundas extraíbles que se pueden lavar en una lavadora o revestimientos que son fáciles de limpiar en casa: estos son los matices pensados por los creadores de los muebles tapizados de Ikea.
En el surtido de la cadena de tiendas Ikea, puede encontrar muebles simples y concisos que se adaptarán orgánicamente a muchos interiores con diferentes direcciones estilísticas. Por ejemplo, para salas de estar modernas, hechas con motivos minimalistas, los sofás grandes simples pero cómodos con asientos y fundas extraíbles son geniales.
La tapicería de cuero de sofás y sillones le permite usar muebles de tonos claros incluso en hogares con niños pequeños. Las superficies de cuero son fáciles de limpiar. Casi no está sujeto a la decoloración bajo la influencia de la luz solar, sirve durante mucho tiempo, sin perder el atractivo estético. Lo único negativo de tal tapicería para muebles tapizados de sala es que hace calor en verano en esas superficies y fresco en invierno. Pero las explosiones de luz o capas pueden resolver fácilmente estos problemas e introducir un elemento de novedad en el interior completo.
Si su sala de estar, decorada en colores claros y neutros, necesita acentos, manchas coloridas en el interior, entonces el rico color de la tapicería de los muebles tapizados será muy bienvenido.
El concepto de producción de muebles en Ikea se basa en el método modular de combinatoria. Y esto se aplica no solo a los muebles de gabinete, sino también a los muebles tapizados. Puede adjuntar un bloque suave adicional a un sofá normal, hecho en el mismo color y textura que el tema principal del área de recreación. Como resultado, no solo puede ampliar el número de asientos en el segmento de vivienda o hacer que su estadía en el sofá sea más cómoda, sino que también puede organizar un lugar para dormir para los huéspedes que se quedan a pasar la noche.
Ahorrar espacio útil es uno de los aspectos clave de la creación de interiores y sus componentes para Ikea. Los sofás de esquina pueden proporcionar el máximo espacio en la zona blanda de la sala de estar, mientras ocupan poco espacio en la habitación. Para habitaciones espaciosas, esta técnica ayudará a ubicar la sala familiar, separando, por ejemplo, el área de relajación de la esquina de lectura o delineando los límites condicionales entre el comedor y el segmento de la sala de estar.
Sistemas de almacenamiento, mesas y stands para salones.
Dependiendo del tamaño de su sala de estar, puede llenarse funcionalmente de varias maneras. Si después de organizar la zona blanda queda suficiente espacio, puede equiparla para sistemas de almacenamiento, que nunca son muchos, sin importar cuán grande sea la propiedad de la casa o el apartamento.
Los sistemas de almacenamiento de Ikea están hechos con el mismo principio de modularidad. Usted mismo puede hacer la combinación de estantes abiertos, estantes y armarios que necesita. Como regla general, los muebles de almacenamiento están disponibles en una paleta de colores claros con formas simples y concisas que pueden adaptarse armoniosamente a cualquier interior de una sala de estar moderna.
Los grandes pufs que realizan varias funciones a la vez: asientos, reposapiés y una mesa de café, no son solo una adición práctica al conjunto principal de muebles, sino que pueden convertirse en un punto focal, la isla de su sala de estar. La tapicería de cuero le permite cuidar la superficie del pouf-stand con facilidad, nunca es imposible asegurarse de que alguien de los invitados o del hogar derrame su bebida o deje caer bocadillos.
Los posavasos y las mesas de centro no solo cumplirán sus funciones básicas, sino que también podrán transformar el interior de la sala de estar, agregar originalidad o brillo (según el modelo del producto), pueden ubicar habitaciones espaciosas y designar este o aquel segmento de una habitación compartida por toda la familia.
Elementos interiores adicionales, iluminación y textiles.
La ventaja de organizar colecciones de muebles y accesorios en la cadena de tiendas Ikea es que puede recoger accesorios para sus muebles sin salir del curso establecido por el estilo y la paleta de colores. Puede recoger inmediatamente la alfombra de la sala de estar, las cortinas y las cortinas para el diseño de aberturas de ventanas, dispositivos de iluminación, que van desde la lámpara de araña hasta las lámparas de mesa y mucho más.
Los candelabros de techo, las lámparas de pie, las lámparas de mesa y los apliques de pared en Ikea se fabrican de acuerdo con el principio de "aplicabilidad", se cree que las formas simples y concisas, los colores tradicionales y los tamaños estándar se pueden integrar armoniosamente en el interior de casi cualquier estilo. Pero al mismo tiempo, los accesorios para la sala de estar y no solo se ven modernos, originales y cumplen perfectamente sus funciones principales.
La alfombra en colores claros y neutros no solo calentará sus piernas en los días fríos, sino que también aportará un toque de confort en el hogar a la atmósfera de una sala de estar minimalista, elevará el grado de atractivo y comodidad de la habitación.
Dormitorio
En la sala personal, todos necesitamos una atmósfera que calme y pacifique, le dé a nuestra alma y cuerpo la oportunidad de relajarse después de un día difícil y ganar fuerza para nuevos logros. Y si el fondo para un ambiente tranquilo y agradable es principalmente la decoración de la habitación, la calidad de nuestro sueño se verá afectada por la elección correcta de la cama.
El estilo europeo en el interior está dirigido principalmente a una combinación armoniosa de practicidad y confort. Las formas simples y las líneas claras, la severidad de la decoración y la falta de decoración excesiva son características de la decoración de casas y apartamentos europeos. Estos motivos no podían sino transmitirse al estilo de los muebles de Ikea. Las camas y los muebles relacionados para el dormitorio no quedaron fuera en este caso. El ambiente minimalista, cercano al ascetismo, es del agrado no solo de los europeos, sino también de muchos de nuestros compatriotas. Los interiores en colores brillantes, desprovistos de decoración excesiva, que incluyen solo un conjunto de los muebles y accesorios más necesarios, se consideran adecuados para organizar la situación en el dormitorio.
Al crear un interior para el dormitorio de un niño, preste especial atención a los materiales de los que están hechos los muebles. Solicite a los consultores que proporcionen certificados de calidad para cada producto, verifiquen los niveles de toxicidad, el respeto al medio ambiente de los muebles y accesorios.
Cama
El elemento central de no solo los muebles, sino también todo el interior de la habitación merece ser gastado en su elección de tiempo, esfuerzo y dinero. La profundidad y la duración de nuestro sueño, y por lo tanto nuestra salud y bienestar, dependen de los materiales y del grado de buena fe de que está hecha la estructura de la cama, cómo está diseñada la base y qué colchón está encima.
La ventaja de comprar una cama de Ikea es que puede elegir el marco del mueble, su base y colchón en un solo lugar, así como proporcionar su elemento central del interior del dormitorio con ropa de cama, mantas, almohadas y una colcha. Al mismo tiempo, puede soportar no solo el cumplimiento del esquema de color y las soluciones texturizadas, sino también confiar en la ergonomía, seguridad y practicidad de los productos seleccionados.
Si no está satisfecho con las versiones estándar de los modelos de cama, puede solicitar las adiciones necesarias para usted: cajones en la parte inferior del producto o listones para instalar un dosel.
Una cama con tapicería suave no solo es un producto seguro y hermoso para dormir y relajarse, sino también una gran oportunidad para aportar originalidad, comodidad y comodidad al interior de la habitación. Si te arrodillas contra las esquinas de la cama todo el tiempo, si los niños entran corriendo a tu habitación, golpeando todas las superficies sobresalientes en el camino, entonces esta opción de diseñar un mueble central hará que tu vida sea mucho más fácil.
Adiciones al interior del dormitorio.
Todos entendemos perfectamente que para crear un interior de dormitorio armonioso, conveniente y funcional para un propietario moderno, no es suficiente poner incluso la cama más cómoda en el centro de la habitación. Es necesario tener cuidado de crear un sistema de iluminación eficaz y de varios niveles, comprar mesitas de noche o mesas bajas.
Para aquellos apartamentos y casas en los que no hay posibilidad de organizar una habitación separada para el vestidor, es necesario equipar sistemas de almacenamiento espaciosos, que también se pueden ubicar en el dormitorio.
Algunos propietarios necesitan un televisor en la habitación, otros necesitan un rincón de lectura. Las amantes abogarán por la presencia de un tocador, y los propietarios pueden necesitar una mini-oficina en la habitación para dormir y relajarse. Sorprendentemente, todas estas necesidades se pueden satisfacer con la ayuda de una amplia gama de artículos para el hogar de Ikea.
Las consolas simples, que pueden fijarse por completo a la pared, al tiempo que ahorran una cantidad considerable de espacio, o depender de dos patas, se pueden actualizar a un escritorio o escritorio, tocador o soporte, según sus necesidades.
En el dormitorio, es posible que no solo necesite muebles de gabinete, sino también un pequeño sofá o ataman, que se puede instalar al pie de la cama, para que sea conveniente vestirse o prepararse para la cama o colocar una miniatura de un lugar de descanso junto a la ventana para disfrutar de la naturaleza o leer.
Si el espacio del dormitorio lo permite, puede organizar un área de relajación completa o un pequeño tocador en una de las esquinas de la habitación o junto a la ventana (dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación). Un pequeño sofá o un par de sillas con un taburete o una mesa baja crearán un grupo armonioso y cómodo.