Cajas de bricolaje para perros. Pajarera para un perro: características y matices de fabricación
Cada mascota debe tener un espacio personal con litera y otras comodidades. Por lo tanto, para aquellos que viven en una casa alrededor de la cual hay un gran territorio, recomendamos hacer un aviario de bricolaje. Esta opción será mucho más cómoda para el perro, además de funcional, en contraste con los diseños terminados, que se venden en tiendas especializadas.
Aviario: requisitos generales de fabricación
Antes de comenzar a crear un aviario con sus propias manos, le recomendamos que estudie los principios básicos que deben tenerse en cuenta en el trabajo. Después de todo, depende de qué tan cómoda se sienta su mascota.
En primer lugar, vale la pena considerar el tamaño y el peso del perro para que el aviario no sea demasiado estrecho. Recomendamos que navegue la altura a la cruz y utilice los estándares a continuación. Para perros que tienen una altura de 45 a 50 cm, es adecuado un aviario con un área de no menos de 6 metros cuadrados. m. Para razas con una altura de la cruz de 50-60 cm, se necesita un aviario con un área de 8 metros cuadrados. m. A su vez, para perros cuya altura excede los 60 cm, recomendamos construir una estructura bastante grande, no menos de 10 metros cuadrados. m. Pero aún así, incluso si el territorio lo permite, no hagas un aviario demasiado grande. De lo contrario, no será tan cálido y la mascota puede congelarse.
Quizás uno de los puntos más importantes es la elección del material para el piso. Esta no es una pregunta fácil incluso para especialistas. El hecho es que debe tener en cuenta las necesidades naturales del perro, por lo que un piso de madera no es la mejor solución. Es mejor equipar parcialmente el piso de dicho material y dejar el resto libre. Es decir, sin una base y otro material. Pero tenga en cuenta que en este caso, el perro puede comenzar a cavar un agujero para escapar.
En cuanto a las paredes, esto es mucho más fácil. Es muy importante que no sean completamente sordos. Esto permitirá que el perro observe todo lo que sucede en su jardín. Para crear las paredes principales, lo mejor es ladrillo o madera. Por lo demás, es mejor usar opciones enrejadas. Por ejemplo, piezas soldadas o forjadas. Recomendamos que no instale una red de malla, ya que es traumático. Un animal puede dañar su piel o dientes.
Un elemento igualmente importante en la creación de un aviario es el techo. No tiene que hacerse en todo su territorio, pero aún así es mucho más práctico. Después de todo, de esta manera puede proteger a su mascota de la lluvia y el viento. En este caso, el material del techo puede ser absolutamente cualquier cosa. Pero es muy importante utilizar la madera como base, ya que dicho material ayuda a proporcionar un buen aislamiento térmico. Para el aislamiento acústico, es mejor elegir un material blando.
Y, por supuesto, en el recinto debe haber una puerta que se abra dentro. Además, debe tener un candado tanto desde el exterior como desde el interior. Es muy conveniente.
Por separado, vale la pena señalar que el aviario proporciona un lugar para dormir para el perro, que está protegido del viento, la lluvia y el frío. Puede usar la cabina para esto, pero si es parte del aviario, entonces no necesita construirlo.
Se debe prestar especial atención a la colocación del aviario. Por supuesto, no lo instale junto a la cerca y otras fuentes de ruido. Todo esto distraerá al perro e interferirá con un sueño bueno y de calidad. Al mismo tiempo, el aviario no debe estar muy lejos de la puerta principal.
Por supuesto, vale la pena recordar que la superficie en la que se ubicará el aviario debe ser plana. Mejor si está en una ligera elevación. De lo contrario, en condiciones climáticas adversas, la estructura puede dañarse.
Aquellos que van a hacer un recinto para un perro en el interior no tienen que cumplir con reglas tan estrictas. Después de todo, puede limitarse a una parrilla especial. Pero en este caso, es importante que el perro todavía tenga su propia litera, pañal o bandeja, así como sus juguetes favoritos. Todo esto es muy importante para la comodidad de su mascota.
En cualquier caso, para prever todo, debe hacer un dibujo del aviario. Esta es la única forma de pensar en todos los matices y hacer todo lo necesario.
Aviario de bricolaje
Por supuesto, hacer un aviario no es tan fácil como podría parecer a primera vista. El hecho es que todo debe calcularse, a partir de la raza del perro, su tamaño y características. También tiene en cuenta el tamaño del área total y adecuado para la construcción de dicha estructura.
Solo después de eso nos ponemos a trabajar. Es decir, cortamos los listones de acuerdo con el tamaño del aviario. Perforamos agujeros para sujetadores y procesamos cada parte con papel de lija. Esto es necesario para eliminar la aspereza y otras irregularidades.
Ensamblamos los paneles y los enfundamos con una malla metálica. Cuidadosamente asegúrese de que no queden esquinas agudas o cortes en el gabinete. Recuerde que este debería ser el diseño más seguro para su mascota.
Conectamos las partes juntas y recogemos el marco del aviario. El siguiente paso es aplicar una mancha, así como barniz. Es por esto que el diseño tendrá una vida útil mucho más larga y una apariencia atractiva.
Adjuntamos paneles al marco terminado, teniendo en cuenta el hecho de que uno de ellos es una puerta. Es ella la que nos sentamos en las bisagras, y también arreglamos el pestillo.
En la superficie preparada de la tierra, instalamos un marco, después del cual cosimos las paredes con madera contrachapada. Arreglamos el techo y también, si es necesario, fortalecemos el aviario con vigas. También tenga cuidado con el calentamiento del aviario y que el perro en él esté realmente cómodo. Asegúrese de verificar que no haya partes afiladas o ganchos en la superficie. Cuando se completa todo el trabajo, puede mostrarle a la mascota su nueva casa y darle la oportunidad de explorar todo por su cuenta.
Hacer un aviario de bricolaje es sin duda una tarea difícil. Pero al mismo tiempo, solo de esta manera estará seguro de que ha tenido en cuenta todas las características de su mascota. También es una excelente manera de mostrar sus habilidades y hacer algo realmente valioso.