Síntomas y signos de la gripe de California en humanos
La información sobre la gripe de California apareció por primera vez en 2009. Este es el nombre de la enfermedad en humanos y animales causada por varias cepas del virus de la influenza A. Al principio, los síntomas y signos de infección con el virus ocurrieron solo en aves y cerdos. Las mutaciones condujeron a un cambio en las propiedades biológicas de la gripe de California, como resultado de lo cual ganó la capacidad de infectar a los humanos.
La cepa de California se distingue de la gripe común por su alta infectividad y su curso grave, con complicaciones pulmonares en forma de neumonía viral. La práctica muestra que es precisamente esto lo que causa la muerte de muchos pacientes. Casi todos los medicamentos antivirales que se venden en farmacias no le temen a esta cepa.
Síntomas
- Dolor de cabeza, secreción nasal leve, tos, vómitos y diarrea. Fiebre y daño pulmonar.
- El período de incubación es de tres días. En la etapa inicial, el paciente sufre de dolor de cabeza, molestias en la garganta y temperatura alta, que salta a 40 grados y dura varios días.
- La gripe de California se caracteriza por un rápido aumento en los signos de intoxicación, que incluyen fotofobia, sudoración intensa, dolores musculares y articulares, mareos, escalofríos, dolor en las sienes y la frente.
- La enfermedad no se acompaña de secreción nasal severa. A menudo, el paciente produce molestias con una ligera congestión nasal, que se manifiesta en el segundo día.
- Al mismo tiempo, una persona con una enfermedad de la gripe de California tiene una tos fuerte. Hay una sensación de dolor en el pecho, que se debe al daño en la membrana mucosa de la tráquea.
- En el transcurso de tres semanas, se observa debilidad con fatiga, dolor de cabeza, insomnio e irritabilidad. Una persona se vuelve letárgica e inactiva.
Incluso si no se reconocen todos los síntomas anteriores, se recomienda que llame a un médico o vaya a un centro médico. El éxito en el tratamiento de una enfermedad está determinado en gran medida por un diagnóstico oportuno.
Tratamiento de la gripe de California
Ya conoce los síntomas por los cuales puede identificar esta peligrosa enfermedad. Sin embargo, no debe confiar en una información de Internet, debe consultar a un médico, ya que incluso un médico calificado sin pruebas es extremadamente difícil de hacer un diagnóstico preciso. Es mejor no plantear la cuestión del tratamiento independiente.
- La lucha contra este tipo de gripe implica el uso de medicamentos antivirales y sintomáticos. La primera categoría de drogas: Kagocel, Umifenovir y Oseltamivir.
- La terapia sintomática se reduce a tomar tabletas antiinflamatorias y antipiréticas, que incluyen paracetamol e ibuprofeno. En algunos casos, se prescriben antihistamínicos cetirizina o desloratadina.
- Si la situación se ve agravada por la aparición de una infección bacteriana, el arsenal de medicamentos utilizados se expande con antibióticos, que se caracterizan por un amplio espectro de acción. Entre ellos están los macrólidos, penicilinas y cefalosporinas.
- La intoxicación se reduce por una gran ingesta de líquido saturado con proteínas y vitaminas.
Es imposible hacer frente a la gripe en California. Solo con la ayuda de los médicos podemos contar con la recuperación. Por cierto, recomendaría familiarizarse con el material sobre la gripe porcina. Es allí donde encontrará una descripción completa de la estrategia para combatir esta dolencia peligrosa.
Prevención de la gripe de California
Los científicos consideran que la vacunación es la mejor profiláctica contra la gripe común, pero aún no se ha desarrollado una vacuna para la cepa de California.
- La persona lleva el virus. Por lo tanto, la mayor probabilidad de infección en lugares concurridos. Estamos hablando de supermercados, transporte público, instituciones educativas, centros comerciales y de entretenimiento.
- Una máscara médica es útil, pero no una panacea. Manténgalo con usted y póngalo antes de ingresar a la tienda, oficina o transporte público. El uso de este producto protector en la calle no tiene sentido, ya que es casi imposible infectarse al caminar.
- La higiene es un profiláctico altamente efectivo. Lávese las manos con jabón en cualquier momento y en cualquier lugar. En este caso, no está de más poner toallitas antibacterianas húmedas en la bolsa. Será útil y un pañuelo. Por cierto, debes estornudar en el codo, no en las palmas.
- Las partículas virales son activas en aire quieto, cálido y seco. El aire móvil, húmedo y fresco tiene un efecto devastador sobre ellos. Es necesario con la mayor frecuencia posible salir al aire libre y ventilar las instalaciones.
- Controle constantemente el estado de las membranas mucosas. Si la producción de moco, que es la clave para el funcionamiento normal de la inmunidad local, se detiene en el tracto respiratorio superior, los patógenos superarán fácilmente la barrera protectora. Por lo tanto, la nariz debe humedecerse regularmente utilizando soluciones fisiológicas y salinas hechas en casa o compradas.
- No hay productos contra la gripe de California que hayan sido probados por la investigación científica. Por lo tanto, es imposible protegerse de un virus respiratorio con cebolla, ajo, vodka y varias tabletas de farmacia. Todo lo que ahora se vende se caracteriza por una eficacia no probada y proporciona solo un efecto psicoterapéutico.
Los métodos de prevención que describí anteriormente ayudarán a reducir al mínimo la probabilidad de infección. Para mayor certeza, también debe recurrir a la ayuda de las medidas preventivas generales descritas en el material sobre la gripe. Puede compartir su opinión sobre el tratamiento de la gripe de California y la experiencia de combatir esta infección en los comentarios.