Increíble cactus echinopsis: ¿qué tan malhumorado es y cuál es la mejor forma de cuidarlo en casa y al aire libre?

Echinopsis es una planta hermosa y sorprendente que pertenece a la familia Cactus. El nombre del idioma griego antiguo se traduce como un erizo.

El género tiene muchas especies y variedades híbridas. Cactus es muy popular entre los amantes de las flores de interior. Y cuidarlo no es difícil incluso para un novato.

Este tipo de cactus es ideal para crecer en casa. Es poco exigente en el cuidado, rara vez está enfermo y es atacado por plagas. Es suficiente para él proporcionarle luz brillante, la temperatura necesaria y alimentarse a tiempo, y se deleitará con una hermosa floración.

¿Qué necesita este cactus?

Echinopsis sin pretensiones y no caprichosa. No requiere mucho tiempo y cuidado. Es suficiente cumplir con ciertas reglas de cuidado. Durante el crecimiento activo y la formación de botones florales, se prefiere la temperatura de 21-29 grados. Y de octubre a febrero, el cactus se traslada a una habitación con una temperatura de aproximadamente 6-11 grados. La invernada fría es la clave para la floración abundante.

Echinopsis, aunque le encanta el aire fresco, pero no tolera las corrientes de aire. Por lo tanto, una habitación con una planta rara vez se ventila.

Riego

La flor no le gusta el riego frecuente. Por lo tanto, riégalo durante 2-3 días después de que la capa superficial del suelo se haya secado. Como tolera bien un período seco, puede enfermarse durante el desbordamiento. Durante la latencia, la echinopsis no se riega o se hace muy raramente. El agua se usa a temperatura ambiente o lluvia.

La humedad no es tan importante para un cactus, pero se lava periódicamente bajo una ducha para limpiarlo del polvo y la suciedad, mientras cubre el suelo.

Iluminación

Cactus necesita luz brillante difusa. También tolera la luz solar directa. Solo en primavera lo domestican gradualmente al sol, y en horas especialmente calurosas del 11 al 15 suculentas. Colocado en los alféizares oeste, este y sur. En el lado norte de la falta de luz, puede no florecer.

En el período primavera-verano, la maceta con la planta se saca al balcón o al jardín, pero está protegida de la humedad y las corrientes de aire.

Poda

Solo los tallos de cactus muy viejos se rejuvenecen. Los ejemplares jóvenes no se tocan. Realice el procedimiento cuando la base de la suculenta tenga un color amarillo oscuro.

El proceso de corte consta de varias etapas.:

  • en enero, corta la parte superior del tallo con un cuchillo afilado;
  • regado solo después de unas pocas semanas;
  • el tocón restante da nuevos brotes, después de lo cual el cactus se ve hermoso nuevamente.

Suelo

Echinopsis es adecuado para suelos ligeros, sueltos, permeables con acidez neutral. Se puede preparar de forma independiente; para esto, el suelo de césped y hojas, arena gruesa y grava fina se mezclan en una proporción de 2: 1: 1: 0.5.

Para evitar la descomposición de las raíces, se agrega una pequeña cantidad de carbón a la composición. También Puedes comprar un sustrato listo para cactus y suculentas.

Aderezo

Echinopsis se alimenta cada 3-4 semanas en primavera y verano, de abril a septiembre. Los fertilizantes especiales para cactus o complejos minerales universales con un bajo contenido de nitrógeno son adecuados.

Además de suculento, responde bien al aderezo periódico con materia orgánica. En invierno, no se aplican fertilizantes. No se recomienda fertilizar a los cactus jóvenes en los primeros años de su vida, ya que todavía tienen un sistema radicular débil.

Fertilice los fertilizantes en agua según las instrucciones. Fertilizar solo en suelo húmedo..

Trasplante

Echinopsis se trasplanta a principios de la primavera, cuando el cactus supera el volumen de la maceta vieja. Realice el procedimiento con guantes para no dañar las manos. Si es imposible sacar la planta, entonces la maceta con el cactus se rompe tocando.

El proceso de trasplante consta de varios pasos.:

  1. Se vierte una capa de drenaje de grava o arcilla expandida en la maceta.
  2. Desde arriba, duerma sobre 1/3 de tierra.
  3. La planta, que sostiene la base del tallo, se coloca en el centro de la maceta y extiende las raíces.
  4. Rellene el resto del suelo.
  5. Después de llenar la maceta, el cactus se levanta ligeramente para que las raíces estén mejor posicionadas.
  6. La tierra se compacta ligeramente por apisonamiento.
  7. Hasta los bordes de la maceta está cubierto de grava. Forma un drenaje superior, que protege la superficie de la tierra del secado rápido.

Los primeros días después de la plantación, el cactus no se riega ni se expone al sol.

Olla

La maceta se elige poco profunda, pero amplia, ya que El sistema de raíces de un cactus es superficial y muchas especies forman una gran cantidad de niños.. Puede estar hecho de cualquier material, lo principal es la presencia de un orificio de drenaje.

Invernada

Con el inicio del otoño, la aplicación de agua se reduce gradualmente. Dos riegos en septiembre y uno a principios de octubre son suficientes. Entonces la echinopsis comienza un período de descanso. En este momento, la temperatura en la habitación se reduce a 6-14 grados.

Una maceta se coloca en un lugar bien iluminado. Para proporcionar luz adicional, se instalan lámparas fluorescentes. La planta no se riega ni humedece, pero muy raramente. El hecho de que necesite reanudar el riego y transferirlo a un lugar más cálido, el cactus le indicará las copas verdes.

¿Cómo cuidar una flor después de la compra?

Echinopsis se puede comprar libremente en cualquier florería. Al comprarlo inspeccione, no debe haber rastros de podredumbre y daños por plagas.

Las primeras 2-3 semanas la planta tiene un período de adaptación a nuevas condiciones, momento en el que no la tocan para acostumbrarse a las nuevas condiciones.

Luego, el cactus se trasplanta a una nueva maceta, cuyo diámetro es 1-2 cm más grande que la tienda. El suelo es adecuado para suculentas. Después de plantar, regó solo después de unos días y se mantuvo a la sombra.

Características del cultivo al aire libre.

Echinopsis crece en las llanuras y montañas. Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil son considerados su tierra natal. La planta es muy termofílica, no le gusta el anegamiento del suelo y exige la composición del sustrato, por lo tanto, en condiciones de heladas severas, la suculenta no se cultiva en campo abierto. Pero en el período primavera-verano, la maceta con la planta se saca al jardín. Al mismo tiempo, durante las horas particularmente calurosas, están protegidas del sol, para que el cactus no se queme y esté protegido de la precipitación.

La cría

Hay dos métodos de propagación de echinopsis, que los cultivadores de flores practican con éxito:

  1. Niños. Se separan desenroscándose del tallo principal y se secan durante el día. Luego se planta en un recipiente con arena húmeda, presionando ligeramente. Mantener en un lugar cálido y bien iluminado. Hidratar periódicamente. Los niños echan raíces en 1-2 semanas. Tan pronto como crecen, se trasplantan en macetas pequeñas.
  2. Semillas. La siembra se lleva a cabo en marzo. Se vierte arena en el recipiente y se riega. Las semillas se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se extendió sobre la superficie de la arena. No espolvorear. El recipiente se cubre con una película o un frasco y se mantiene a una temperatura de 18-20 grados.Todos los días, la planta necesita ventilación levantando la película. Después de 2-3 semanas, aparecen plántulas que, tan pronto como se fortalecen, se trasplantan a un suelo permanente.

Enfermedades y plagas

Cactus es bastante resistente a enfermedades y plagas. Pero con un cuidado inadecuado, pueden ocurrir los siguientes problemas:

La enfermedadRazónTratamiento
Falta de floración débil o completaSe viola el modo de descanso (invernada caliente)La planta se reorganiza en una habitación fresca.
Pudrición de la raízAire interior bajo y anegadoLas raíces afectadas se cortan, y los lugares de las rodajas se rocían con carbón triturado.
Manchas marrones en el troncoQuemaduras de solCactus reordenado de la luz solar directa
Ataque de ácaros y cochinillasRiego incorrecto, exceso de fertilizante, corrientes de aire en la habitación.Con una infección débil, la echinopsis se rocía con una solución de jabón, y con una infección fuerte con Actellik, medicamentos insecticidas Fitoverm

Este tipo de cactus es ideal para crecer en casa. Es poco exigente en el cuidado, rara vez está enfermo y es atacado por plagas. Le basta con proporcionarle una luz brillante, la temperatura necesaria y alimentarse a tiempo, y se deleitará con una hermosa floración.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre las características del cuidado de la echinopsis:

Deja Tu Comentario