Adromiscus sin pretensiones: descripción, foto, cuidado de las plantas y reproducción.
Hoy en día, las plantas suculentas han ganado gran popularidad entre los floricultores. Son perfectos para cualquier interior y crean comodidad en la habitación. Dado que el cuidado de las suculentas no es complicado, incluso un amante novato de las plantas de interior puede cultivarlas.
De particular interés es una flor llamada adromiscus. Aprenderá más sobre sus características botánicas, apariencia, cómo cuidar adecuadamente y los posibles métodos de reproducción, así como los problemas y dificultades para crecer a partir de este artículo.
Descripción
Características botánicas, patria, prevalencia.
Adromischus (Adromischus) es una planta suculenta de la familia Crassulaceae. Es un arbusto herbáceo corto, perenne. Su tierra natal se considera el sur y el suroeste de África. El área de distribución está en Sudáfrica, y el epicentro es Cabo. Pero hay especies que se han extendido hasta Namibia. Crecen principalmente en formaciones de montañas arenosas, a veces en laderas y barrancos.
Apariencia
El tallo de la planta es corto, alcanza una altura de 15 centímetros. En ella hay una corona, que consta de muchas hojas suculentas. El follaje es una tarjeta de visita de adromiscus. Es difícil enumerar todas sus formas y colores. Muy a menudo, estas son hojas gruesas que se expanden en la base, y en los bordes son puntiagudas u onduladas. Cubierto con epidermis rugosa. Pintado en todo tipo de tonos de verde, con tinte púrpura o gris.
Las flores de la planta se ven más modestas en comparación con el follaje. Son de forma tubular. Pétalos de blanco, rosa y raramente púrpura. De diámetro unos dos centímetros. Se adjunta en pedicelos cortos a los pedúnculos caídos, alcanzando los 25 centímetros.
Para mantener la roseta de hojas, adromiscus ha desarrollado raíces con un pequeño caudex. Algunas de las especies forman específicamente raíces aéreas que cubren el tallo.
¿Cómo se ve en la foto?
¿Es fácil de cultivar?
Cuidar y cultivar adromiscus no es gran cosa. Es necesario cumplir solo unas pocas reglas, y luego la flor crecerá bien y se deleitará con sus magníficas formas.
¿Qué plantas de interior se parecen a esta flor?
- Eonium tiene un parecido común con hadromiscus. Ambos pertenecen a la familia Crassulaceae, y ambos son suculentas herbáceas. Aeonium también a menudo brota raíces aéreas. Las hojas son similares en apariencia.
- Pachyphytum es una suculenta de la familia Crassulaceae. Al igual que Adromiscus, tiene un tallo corto con hojas suculentas. El pedúnculo a menudo está pintado de blanco y rosa.
- Aichrison pertenece a la misma familia. El follaje está pintado en tonos verdes brillantes. Esta planta proviene de países cálidos. Algunas especies de adromiscus se parecen a aichrison en apariencia.
- La piedra se levantó de la misma familia que Adromiscus. Las hojas de estos representantes de las suculentas, jugosas y carnosas, están pintadas en varios tonos de verde. Son resistentes a las condiciones climáticas y a la tolerancia a la sequía.
¿Hay especies?
El género Adromiscus incluye alrededor de 70 especies. Las plantas tienen un color diverso de blanco claro a violeta en las motas. Se diferencian en su tamaño y forma. Entonces, en el adromiscus tripartito, una de las hojas más grandes alcanza los 6 centímetros. Además, esta especie es considerada la más bella.
Cada especie tiene su propio hábitat. Algunos crecen solo en Sudáfrica, mientras que otros son comunes en todo su territorio.Las plantas más famosas son: peine adromiscus, Cooper adromiscus, adromiscus manchado, adromiscus de triple pistón, adromiscus de Pelnitz.
Mantenimiento y cuidado a domicilio.
- Iluminación Adromiscus ama la iluminación brillante, ya que él mismo viene de África, en el que hay mucho sol. La luz solar directa no es recomendable, ya que puede haber quemaduras.
- Temperatura En el verano, debe estar en la región de 25-30 grados. Con un fuerte conocimiento en la sala, es necesario dar acceso a Adromiscus al aire fresco. En invierno, debe mantenerse fresco, a una temperatura no inferior a +7 grados. La reducción es necesaria para que la flor se retire.
- La ubicacion. La flor se puede colocar en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas están orientadas al sur, pero en el verano deberá crear una sombra.No se recomienda colocar la planta en el lado norte, ya que puede que no haya suficiente luz solar.
- Riego A partir de la primavera y terminando en otoño, la planta requiere un riego moderado. Debe producirse después de un tiempo, cuando la capa superior del suelo se seca. En otoño, el riego se reduce, y en invierno no es necesario. El agua necesita una temperatura ambiente suave y estable.
- Humedad Como todas las suculentas de la familia Crassulaceae, adromiscus tolera bien el aire seco. No es necesario aumentar la humedad en una habitación con una flor, esto solo se puede hacer durante la floración, pero ocurre muy raramente.
- Aderezo superior. Los fertilizantes deben aplicarse una vez al mes. Esto se hace desde la primavera hasta el otoño. Los fertilizantes para cactus son geniales. Cuando hay un período de descanso, se detiene toda la alimentación.
- El suelo Debe haber mucha arena en el suelo. A menudo, los floricultores prefieren comprar tierras confeccionadas en una florería. Pero puedes hacer que la tierra se mezcle tú mismo. Para esto necesitará: tierra de jardín, arena gruesa, humus y carbón.
- Poda Adromiscus no necesita poda. Incluso cuando se desvanece y los brotes secos y feos permanecen en él, dando una apariencia desordenada, no se pueden quitar, ya que esto puede dañar la planta.
La cría
Hoja
El mejor momento para este procedimiento es la primavera.
La propagación de adromiscus con esquejes de hojas es un método bastante fácil, pero tiene sus inconvenientes: el enraizamiento lleva mucho tiempo, el trasplante a una nueva maceta estará disponible solo después de unos meses, antes de la propagación es necesario realizar algunas manipulaciones con la hoja.
Entonces, el procedimiento es el siguiente:
- Primero, se selecciona la hoja más saludable y jugosa.
- Luego se debe cortar con un cuchillo afilado.
- Después de esto, la hoja debe dejarse sola durante un par de días, esto se hace para que el sitio de corte se seque.
- Los esquejes resultantes deben plantarse en el suelo para cactus a una profundidad de aproximadamente dos centímetros.
- Luego, cubra los esquejes con una bolsa transparente y no olvide ventilar periódicamente.
- Después de que aparecen las primeras hojas en el mango, se retira el paquete.
- Se requiere riego moderado, no exagere.
- Finalmente, el contenedor se coloca en un lugar cálido que está protegido de los rayos brillantes del sol.
- El enraizamiento completo ocurrirá en algún lugar en 30-35 días.
Semillas
El cultivo de adromiscus a partir de semillas es un proceso largo que requiere la máxima atención. Al elegir la propagación por semillas, debe recordar que con este método de floración rápida, no puede esperar. La principal ventaja de las semillas sobre los esquejes es que crecer con la ayuda de semillas permite cultivar cualquier flor y, al injertar, solo se obtiene ese tipo de planta que es materna.
El procedimiento en sí es el siguiente:
- Sembrar semillas es necesario en un suelo especial para cactus.
- La parte superior deberá espolvorear con una pequeña capa de arena o guijarros.
- Luego, el recipiente con semillas se cubre con una película en la que se hacen agujeros para la ventilación.
- La temperatura en la habitación se mantiene en la región de + 20 ... +22 grados.
- Después de un par de semanas, las semillas germinan.
- Cuando las flores jóvenes se fortalecen, se trasplantan en recipientes separados con la misma tierra.
Dividiendo el arbusto
Este método se propaga solo durante el crecimiento vegetativo. El sistema radicular de adromiscus es propenso a la descomposición, por lo tanto, se requiere una esterilidad máxima. El procedimiento se realiza solo con un cuchillo limpio. Dividir el arbusto es la forma más peligrosa, ya que la interacción va directamente con las raíces, y este es el órgano más importante de la planta.
El proceso consta de los siguientes pasos:
- El primer paso es cortar cuidadosamente parte de la raíz.
- Luego se debe secar o tratar con carbón.
- El suelo debe ser ligero y suelto.
- La raíz se coloca cuidadosamente en el suelo y se rocía ligeramente sobre ella.
- Necesita regar regularmente, pero no llene la flor.
- Se requerirá una buena germinación para la germinación temprana.
Trasplante
Un trasplante es necesario una vez cada dos años. Se lleva a cabo en la primavera, después de un período de descanso en la planta. Es necesario cambiar la maceta a un nuevo contenedor cuando el tamaño del arbusto excede el tamaño del contenedor, es decir, según sea necesario. La nueva maceta no debe ser voluminosa, ya que las raíces del adromiscus son pequeñas. En el fondo del tanque debe haber aberturas para el drenaje del agua.
La tierra necesitará soltarse con buen drenaje. Se introduce mucha arena y carbón triturado. Suelo perfecto para suculentas. La mezcla de suelo propio se prepara a partir de dos partes de humus, dos partes de suelo de jardín y tres partes de arena. El procedimiento de trasplante es el siguiente:
- Unos días antes del trasplante, se recomienda no regar la flor.
- Es necesario sacar con cuidado, sin dañar las raíces.
- En el fondo de los nuevos contenedores, las piedras deben colocarse como drenaje.
- Después de eso, puedes llenar el suelo con tierra.
- Durante la siembra, el tallo no debe profundizarse demasiado, de lo contrario, la planta puede pudrirse.
Enfermedades y plagas
- La humedad excesiva puede pudrir el adromiscus. La podredumbre infecta las raíces y la planta es difícil de salvar. La única opción es convertir el arbusto en esquejes y plantarlo.
- Las plagas más comunes son los pulgones, las cochinillas y los ácaros. Los insecticidas ayudarán en la lucha contra ellos.
Posibles dificultades
- Si el agua entra en la salida de la hoja, la flor comenzará a pudrirse.
- Hojas amarillentas y secas: riego excesivo o mucho sol.
- El tallo se estira y las hojas se vuelven opacas, lo que significa que hay poca luz.
- Las hojas están agrietadas, el suelo está demasiado seco.
Conclusión
Adromiscus es una planta suculenta inusual, que atrae cada vez más atención de los jardineros. Una flor se puede cultivar fácilmente en casa, pero para esto necesitas conocer todas sus sutilezas y comportamiento.