Surtido de colchas en un sofá de esquina, consejos de costura de bricolaje
Muebles tapizados: un elemento indispensable del interior, funcional, cómodo, práctico. Para crear un ambiente cálido y hogareño, a menudo se complementa con accesorios especiales, una variedad de cuadros y envolturas. La manta mullida, suave y cómoda en el sofá de la esquina desempeña el papel de un acento brillante. Con él, puede ajustar la percepción del espacio de la habitación: para refrescar su apariencia, llenarlo de calma y serenidad, crear una atmósfera adecuada para la relajación completa. Los modelos seleccionados correctamente no solo complementan armoniosamente el interior, sino que también protegen la superficie de los muebles de la contaminación y los daños.
Propósito del producto
Una envoltura de tela en el sofá de la esquina protege los muebles contra rasguños, manchas, adornos, pelo de mascotas y otros daños mecánicos y químicos. La tarea principal de estos productos es preservar la apariencia presentable de las superficies y su integridad, por lo tanto, es mejor seleccionar modelos hechos de materiales densos de alta calidad.
Cubiertas cálidas, dan comodidad. Los sofás hechos de cuero genuino o artificial se ven lujosos, pero en invierno no es demasiado agradable sentarse en ellos. Para que los muebles sean más cómodos y cálidos en todos los sentidos, solo necesita cubrirlos con una capa suave. Los productos también tienen una función decorativa. Con una combinación armoniosa con la decoración de la habitación, la transforman al instante. La piel luce lujosa y costosa, la seda, aristocrática y elegante, las telas naturales se suman a la comodidad del hogar.
Los sofás de esquina modernos difieren en tamaño, forma y diseño. A menudo es muy difícil encontrar una cubierta adecuada para todos los criterios. Por lo tanto, no todos los usuarios compran productos terminados, muchos prefieren pedir sastrería en el estudio o crear alfombras únicas con sus propias manos.
Protección de la tapiceríaFunción decorativaDa comodidadSi las mascotas mullidas viven en la casa, una cubierta para muebles tapizados se convertirá en un accesorio indispensable, protegerá el sofá de las garras y la lana.
Clasificación
Las colchas de los sofás de esquina son muy diferentes, pero utilizan principalmente dos clasificaciones de productos. El primero se basa en el material de fabricación de la funda del sofá, el segundo tiene en cuenta el método de fijación del producto a los muebles.
De acuerdo con el material de fabricación
Al elegir una capa adecuada, es necesario prestar atención a las características de la tela, su apariencia y cuidado particular. El último parámetro es especialmente importante, porque con dificultades con la limpieza, la viabilidad de adquirir dicho modelo se vuelve dudosa. El uso diario del producto implica un lavado frecuente, por lo que la tela debe ser resistente al desgaste para que la capa no pierda pronto su apariencia atractiva. Muy a menudo, las colchas se cosen con los siguientes materiales:
- Pieles Le da al sofá un volumen extra, trae la atmósfera de siglos pasados a la habitación, lo llena de calidez y confort. El material natural y artificial es muy suave, agradable al tacto, menos sucio en comparación con los textiles. Pero una manta de este tipo no se puede lavar con agua en polvo, por lo que deberá lavarla en seco periódicamente.
- Paño de felpa. El forro polar del sofá de la esquina está hecho de algodón o materiales sintéticos. La textura del producto es tan suave como la del pelaje, tiene un brillo atractivo. Entre las desventajas están el peso pesado, la corta vida.
- Tapiz El lino denso de algodón tiene una textura diferente: adornos y patrones, tejido de imitación. El material se ve elegante, dura mucho tiempo, pero es bastante caro.
- Seda, satén, satén. Las delicadas telas elegantes se ven muy bien en el dormitorio. En climas cálidos, dan un fresco agradable. Las colchas son ligeras, pintadas en una variedad de colores, difieren en un costo asequible. Sin embargo, la superficie está sujeta a daños mecánicos, este es el principal inconveniente de los materiales.
- Velour La delicada tela delicada se calienta agradablemente en el frío y su vida es larga. El material está hecho de fibras naturales o sintéticas, en casos raros causa alergias.
- Felpa Las colchas mullidas con una pila se crean a partir de fibras artificiales y de algodón, se lavan fácilmente y se secan rápidamente. Su precio siempre es asequible.
- Terciopelo Uno de los materiales más atractivos con una superficie delicada. La tela es muy hermosa, tiene un brillo exquisito, pero no dura mucho.
- Microfibra. Estructura más simple, con aspecto lacónico, pero al mismo tiempo una opción suficientemente funcional para proteger los muebles.
Por atractivo estético y sofás limpios, a menudo se usan fundas euro. Los productos elásticos agradables al tacto están hechos de algodón (60%) y poliéster (40%). Dichos modelos no temen la suciedad y las manchas, se borran fácilmente y se secan rápidamente. Después de la limpieza, las capas no pierden su forma original, no forman pliegues ni pliegues.
Piel acogedoraTela de felpaTapiz confiableSatinado delicadoVelour TexturizadoFelpa suaveTerciopelo naturalMicrofibra duraderaA modo de fijación
Una colcha elegante para un sofá de esquina idealmente debe cubrir los muebles, no desviarse y no deslizarse de la superficie, para no causar inconvenientes innecesarios. Especialmente para crear una fijación confiable, se proporcionan varias opciones de montaje:
- Chicle Fácil de operar, adecuado para modelos fijos.
- Cinta de velcro. Consta de dos partes. Tough se fija en el sofá, pegajoso, en la colcha. El soporte está bien cubierto con tela.
- Botones, botones. Realizar funciones prácticas y decorativas.
- Cordones Es real para modelos con corte libre. Al crear corbatas, cordones, encajes, se usan cintas de raso.
En una banda elásticaCinta de velcroLa presencia de elementos para la fijación a los muebles es un requisito previo para el uso cómodo de la capa. Con ellos, no tendrá que corregir una vez más la colcha o limitarse de alguna manera durante el funcionamiento del producto.
Tamaños de colcha
Los sofás de esquina se caracterizan por grandes dimensiones y masividad. Después de desplegarse, aumentan aún más. Los parámetros del producto pueden variar según la cantidad de asientos para los que está diseñada la superficie. La longitud promedio de los modelos para niños es de 150 cm, adultos: hasta 210 cm. Tamaños estándar: 380 x 200 cm.
Para descubrir cómo cubrir adecuadamente un sofá de esquina con una tela escocesa, debe aclarar las dimensiones de sus muebles:
- Primero, se mide la longitud del producto, luego su parte angular.
- A continuación, se determina el ancho del asiento, puede diferir en la zona principal y en las esquinas. Esta característica se tiene necesariamente en cuenta en los cálculos.
Se recomienda a los propietarios de sofás no estándar que presten atención a las fundas universales hechas de materiales elásticos: se colocarán perfectamente en los muebles.
Al elegir una capa adecuada, es necesario tener en cuenta no solo la longitud de la litera, sino también la altura de la espalda. En los modelos de esquina, todo tipo de cubiertas se ven geniales. No debemos olvidarnos de la presencia de repisas y apoyabrazos, así como del lado de la protuberancia.
Tamaños estándarPara modelos pequeñosPara asiento anchoCómo coser por tu cuenta
Si lo desea, puede hacer colchas y mantas exclusivas para sofás de esquina con sus propias manos: coser o tejer. La última opción es especialmente agradable en el frío. En el caso de uso para crochet, el revestimiento será más denso y duradero. Para aumentar la resistencia al desgaste, se mezclan hilos naturales y artificiales. Las envolturas están tejidas con cuadrados, rombos, con el uso de varios colores, se puede dejar un elegante encaje a lo largo del borde.
Al elegir una tela, debe tener en cuenta las condiciones en las que se utilizará la cubierta. Si la casa tiene niños pequeños o mascotas, es mejor optar por los materiales más duraderos y confiables. En el proceso de trabajo necesitará:
- textiles adecuados;
- juego de agujas;
- hilos
- papel cuadriculado;
- tijeras
- maquina de coser;
- cinta métrica o medidor para tomar medidas;
- barra de jabon, crayolas.
Las mediciones se toman de acuerdo con el principio descrito anteriormente, pero se agregan 3-5 cm adicionales a cada parámetro para las asignaciones. Si la capa tiene un volante, es necesario aclarar la distancia desde el piso hasta el asiento. Para que la parte inferior de la cubierta no se ensucie, debe ubicarse a 5 cm por encima del piso.
El algoritmo para coser colchas:
- Para crear un patrón, las medidas tomadas se transfieren al papel, que se utiliza como plantilla. En el lado con costura de la tela con crayones o jabón, todos los parámetros están marcados con márgenes.
- Los artículos terminados se cortan con tijeras, se cortan con alfileres o se cosen a mano.
- La adecuación y evaluación de la forma general. Todos los defectos se eliminan, y después de lograr el resultado perfecto, los elementos se unen en una máquina de escribir.
- Se quitan las costuras manuales.
Antes de cubrir un sofá de esquina con una tela escocesa, debes pensar en decorar el accesorio. Como elementos decorativos, adornos, encajes, cintas se utilizan para darle al producto un aspecto romántico. Todas las decoraciones deben estar en armonía con el interior general de la habitación y la capa en sí.
Para facilitar su uso, las cubiertas se pueden complementar con bolsillos, donde es conveniente colocar un libro o un control remoto desde el televisor.
Las colchas de los sofás de esquina son accesorios indispensables para proteger los muebles tapizados de daños y desgaste, crear un ambiente acogedor y actualizar el interior. Una variedad de colores y materiales ayudará con la elección. Y una cubierta de bricolaje se convertirá en un elemento decorativo único.
Con bolsillo