¿Es posible cultivar una orquídea en el agua en el hogar y cuánto tiempo lleva mantener la planta en este estado?

¿Se puede mantener esta flor en el agua? En la naturaleza, estas flores crecen en los árboles y, a veces, no necesitan tierra en absoluto. Existen todas las condiciones necesarias para un crecimiento, reproducción y floración normales.

El suelo es importante en casa, es mucho más fácil cuidar la flor. Pero también se siente muy bien en el agua. La esencia de este cultivo es encontrar constantemente el sistema de raíces en el agua.

Prepare un vaso u otro recipiente adecuado, no debe ser demasiado grande, pero al mismo tiempo espacioso, ahora puede comenzar a plantar y cuidar la planta.

¿Cómo hacer crecer una flor con este método?

Para que la orquídea florezca regularmente, no solo se necesita agua, sino que se necesita un líquido fertilizado. Todas las sustancias agregadas deben tener una cantidad calculada, entonces la nutrición de la flor será uniforme.

El contenido de orquídeas sin el uso del suelo se divide en los siguientes tipos:

  1. Hidroponia - La cultura se cultiva en el agua.
  2. Hidrocultura - el sustrato se agrega al agua.
  3. Aeroponica - El agua ya no se usa aquí, porque la planta crece en el aire.
Ayuda! Dado que las orquídeas en la naturaleza no crecen en el suelo, sino que crecen principalmente en árboles y rocas, el ambiente acuático es su estado habitual.

Pros y contras

La plantación hidropónica de orquídeas tiene una ventaja significativa sobre el cultivo del suelo:

  • Falta de podredumbre o parásitos del suelo. Esto es muy importante para esta cultura. Dado que su parte raíz está sujeta a procesos de descomposición. Con el método hidropónico, hay una gran cantidad de aire en el agua; además, una circulación constante de fluido evita el proceso de descomposición.
  • No hay necesidad de trasplantar regularmente la flor.
  • La planta no sufre de fertilizante excesivo o muy poco.
  • El enriquecimiento regular de agua con nutrientes permite que la flor sea fuerte y saludable. Las raíces no sufren sequedad ni falta de oxígeno.

También hay inconvenientes de cultivar una flor en el agua, pero, por otro lado, no hay tantos como, por ejemplo, cuando se cultivan plantas en el suelo:

  • Asegúrate de que el agua esté fría.
  • Vale la pena asegurarse de que el nivel del agua no caiga por debajo del comienzo del sistema radicular. En este caso, se recomienda agregar líquido.
  • La alimentación se lleva a cabo durante todo el crecimiento de la orquídea.

Por lo tanto, vale la pena señalar que el cuidado de una flor en el agua debe ser regular.

¿Cuánto tiempo lleva mantener una planta en este estado?

¿Cuánto poner una flor en el agua? Dado que el propósito de este método es la presencia constante de una flor en el agua, es necesario mantenerla en este estado constantemente. El cambio de fluido se lleva a cabo una vez por semana. El agua debe ser lluvia o filtrada.

Si usa diferentes sustratos, el riego se realiza de diferentes maneras:

  1. Cuando se usa arcilla expandida, antes de regar completamente, inicialmente el sistema de flores y raíces se rocía por completo.
  2. Si el suelo se basa en iatomitas, perlitas o mezclas de grinmix, la raíz de la planta se rocía inicialmente y luego se hace para que el agua fluya por las paredes del recipiente con la orquídea.
Atencion Las soluciones de nutrientes se seleccionan según el tipo de flor.

Creciendo en casa

Para propagar una orquídea, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Cortar el pedúnculo de la planta principal.
  2. Prepare una botella con un cuello cortado (5 cm.) Coloque la planta en agua para que cubra solo 4-5 cm del pedúnculo. 1 tableta de carbón activado se disuelve allí. El agua no debe ser solo del grifo, sino previamente purificada o llover.
  3. Una escama semicircular de una orquídea se corta con una cuchilla afilada. Entonces se libera el riñón cerrado. Después de esto, el sitio de corte se unta con ungüento de citoquinina, se vende en todas las florerías.
  4. El ungüento se aplica todas las semanas durante 1 mes.
  5. El cambio de agua y la botella en sí se realiza una vez por semana.

¿Qué más agregar al sustrato?

A lo largo del crecimiento de las orquídeas, la planta se alimenta. Los fertilizantes se agregan igual que en el cultivo del suelo. Es necesario observar la concentración, que es igual a la mitad de la norma de la concentración, cuando se riegan las orquídeas en la cultura tradicional.

Limpieza e inspección

Cuando se realiza un cambio de agua, vale la pena examinar las raíces de la flor, si hay algas verdes en ellas, entonces no deben eliminarse, mejoran el intercambio de gases en el agua cuando se estanca.

También puedes ver raíces muertas, no hay que tener miedo, en su lugar, según las reglas, otros deben crecer. Especialmente esto sucede cuando se trasplantan orquídeas, en este caso, la planta se adapta a las nuevas condiciones de "vida".

Plantar en una maceta nueva

  1. Primero, las raíces de la planta se limpian del suelo viejo y se lavan con agua corriente.
  2. La maceta está medio llena de sustrato.
  3. Después de eso, la flor se coloca constantemente y el suelo se llena por completo.
  4. Si transfieres la orquídea a la perlita, la maceta se cubre con arcilla expandida hasta el nivel del agujero, y luego se siembra el cultivo.
  5. Luego se vierte perlita en la parte superior de modo que solo 1 cm retroceda del cuello.
  6. Para compactar el suelo en el área de la raíz, la maceta se baja temporalmente al agua.

Posibles problemas y soluciones

Como con cualquier otra planta, pueden ocurrir problemas con las orquídeas:

  • Bordes arrugados en la flor indicar una temperatura ambiente demasiado alta. La diferencia entre la temperatura del aire diurna y nocturna debe ser de 8 grados.
  • Si las raíces de la planta se secan o se pudren, Esto indica un riego abundante o una maceta demasiado estrecha que comprime el sistema de raíces del cultivo. Otra razón para esta condición de la flor es el riego abundante después de un largo período de tiempo.
  • Falta de floración. Trate de hacer que la orquídea sufra de calor, es decir, la diferencia de temperatura entre el día y la noche debe ser una diferencia de 8-10 ºС.

Cuidado

Si la ventana donde se planta la orquídea mira hacia el lado sur, entonces la planta necesita crear un apagón. En el verano necesitas crear un ambiente fresco y La temperatura interior en invierno no debe exceder los 25 grados.

El porcentaje de humedad en la habitación debe ser del 25-35%, a veces se eleva hasta el 40-45%. Esto es especialmente importante cuando aparecen nuevos enchufes. Para hacer esto, la maceta se instala en una sartén con agua y el sustrato se rocía con un aerosol.

Cuando aparecen nuevas salidas, el riego debe ser abundante. No se recomiendan las hojas de la planta para rociar, de lo contrario se formarán manchas amarillas en ellas. El fertilizante también se agrega en el momento de la aparición de nuevas salidas a través del riego. Se recomienda agregar fertilizantes no más de una vez cada 2.5-3 semanas, de lo contrario, un exceso de nutrientes afectará negativamente a la flor.

Si eres nuevo en la floricultura, consulta primero con profesionales. Le enseñarán cómo regar una orquídea, cómo cuidarla. Después de todo, incluso el aderezo puede depender del tipo de planta y la fase de crecimiento. Y solo entonces esta flor exótica te deleitará regularmente con su floración.

Video interesante

Video sobre el cultivo de orquídeas en aguas sin suelo:

Deja Tu Comentario