Qué tela de tapicería es mejor elegir para un sofá, tipos populares
La tapicería no solo tiene un valor estético, sino que también protege los muebles de algunos factores ambientales negativos. Por el momento, la tela de tapicería para el sofá está representada por una amplia selección, ya que está hecha de diferentes tipos de hilos de urdimbre. Como resultado, es importante elegir el material adecuado para que el producto dure más tiempo y conserve su aspecto original.
¿Qué es una categoría de tela?
Hay una cierta clasificación en categorías. Gracias a esto, puede descubrir no solo las características operativas, sino también comprender cómo es la tela de alta calidad utilizada para la tapicería. Cuanto más alta es la categoría, más densos y más caros son los materiales.
Categoría No. | Tipo de tela |
0 | Materiales ligeros: algodón, termocontracción, cinta adhesiva, serie ligera de telas de chenilla. Adecuado para muebles que rara vez se usan. Durabilidad de hasta 5 mil ciclos según la prueba de Martindale. |
1 | Algo más denso que la categoría anterior. No apto para tapicería en sillas, muebles infantiles y de cocina. Durabilidad de hasta 7 mil ciclos según la prueba de Martindale. |
2 | Tejidos de primera categoría, pero con mayor densidad y resistencia al desgaste (jacquard, flocado, terciopelo). Soporta 10-12 mil ciclos de abrasión. |
3 | Paños con tejido no estándar, más denso y grueso. Fuerza de aproximadamente 15 mil ciclos según la prueba de Martindale. |
4 | Tejidos muy densos: tapiz, chenilla marcada, gamuza con un patrón. Resistencia al desgaste: 18 mil ciclos según la prueba de Martindale. |
5 | Paños forrados o mezclados con fibras naturales. Soporta 20-22 mil ciclos de abrasión. |
6 | Piel sintética con resistencia al desgaste de aproximadamente 30-50 mil ciclos según la prueba de Martindale (Arpatek, eco-cuero, nano-cuero). |
7 | Cuero genuino de diversos grados de fabricación. Materiales de primera calidad con patrones tejidos complejos, alto nivel de resistencia al desgaste. Durabilidad de al menos 50 mil ciclos según la prueba de Martindale. |
Cuanto mayor sea el número, mejor será la tela para el sofá. Eso es, por supuesto, más caro. Pero si elige el producto correcto y lo cuida adecuadamente, incluso la categoría 0 puede durar mucho tiempo.
Tipos populares de tapicería
Hay muchas variedades de telas para sofás. Puede ser tanto natural como sintético. Las diferencias están en precio, características y apariencia. Para elegir un sofá con una superficie adecuada que pueda servir durante mucho tiempo, debe conocer su descripción. Los siguientes son los mejores tejidos para tapicería.
Velour
Tiene una superficie de terciopelo. Pero él necesita un cuidado constante. Los muebles tapizados con tapicería de terciopelo son excelentes para el dormitorio, pero completamente inadecuados para la guardería, ya que este material atrae el polvo. Los beneficios son los siguientes:
- perfectamente transpirable;
- suave
- no estirado
- se ve hermosa
Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de las desventajas del terciopelo. En primer lugar, debe limpiarse constantemente. En segundo lugar, tiene predisposición a la abrasión. Y esto reduce la vida útil.
VelourScotchguard
Esta es una de las subespecies de jacquard, el material más práctico para la tapicería de los sofás. Es resistente a las acumulaciones de suciedad, ya que está saturado de sustancias especiales. Adecuado para productos que a menudo se usan para dormir en lugar de camas. Ventajas:
- resistencia a la humedad;
- fuerza
- apariencia atractiva;
- No atrae el polvo.
De las desventajas, solo se puede distinguir el alto costo de los muebles tapizados, debido a los precios caros de estas telas de tapicería.
ScotchguardLos propietarios de muebles tapizados con tapicería scotchguard afirman que la tela es muy duradera y resistente a la suciedad. Dichos sofás son adecuados para una habitación infantil. La apariencia no se deteriora con el uso intensivo.
Jacquard y Thermo-Jacquard
Este es un material de calidad con una variedad de patrones. Los sofás Jacquard o termo-jacquard son adecuados para salas de estar. El tejido en sí es muy denso, resistente al desgaste, no se desvanece. Sin embargo, tales muebles tapizados no se recomiendan para los dueños de gatos. Los animales dejan garras en el material de hojaldre. De las ventajas, se pueden distinguir las siguientes:
- larga vida útil;
- fuerza
- estética
- Amplia selección de colores.
A pesar de las características positivas, hay desventajas. La tela tiene una superficie resbaladiza, lo que hace que la operación sea desagradable para algunas personas. El segundo factor es la observancia obligatoria de las recomendaciones de limpieza. Como el jacquard y el termo-jacquard se deterioran con el agua, deberá limpiar el sofá con métodos secos.
JacquardEstos materiales se ven lujosos y prestigiosos. Hermosos patrones se pueden aplicar sobre ellos.. Las telas jacquard se usan con mayor frecuencia en un estilo interior clásico.
Shenill
Entre las telas para muebles tapizados, se distingue una práctica chenilla, que es un poco similar al terciopelo. Este es un material suave, es agradable al tacto. Los sofás con tal tapicería son perfectos para una habitación infantil. Los beneficios son los siguientes:
- Con el tiempo, el color se conserva bien, no se ve afectado por la luz solar directa o las limpiezas frecuentes;
- la tela es suave y duradera;
- no absorbe olores;
- Tiene resistencia al daño.
Entre las deficiencias, se puede distinguir que los gatos en la superficie del material dejan fácilmente bolsas, especialmente si hay bordados en la tela. También es material costoso. Un sofá con tapicería de chenilla durará mucho tiempo, y esto además supera las desventajas.
ShenillRebaño
Material muy popular para la fabricación de muebles tapizados. Hay diferentes categorías, colores de rebaño. Está hecho a base de algodón y poliéster. Tiene una textura aterciopelada.
Los sofás con tal tapicería son adecuados para una habitación infantil, dormitorio y sala de estar. Pero no debe elegir tales productos para la cocina, porque la tela absorbe bien los olores. Entre los aspectos positivos, se distinguen la propiedad de repeler la humedad y los desechos, la resistencia y la facilidad de cuidado.
RebañoLos sofás Flock son adecuados para hogares con mascotas, ya que el material es duradero y difícil de rasgar. La contaminación puede eliminarse con agua jabonosa, no se recomiendan productos a base de alcohol.
Microfibra
Al crear microfibras, aplique la tecnología moderna. De hecho, se trata de gamuza sintética, que tiene un aspecto realista. Es agradable al tacto. Está cubierto con teflón en la parte superior, por lo que no acumula polvo y no deja pasar el agua.
La desventaja es que los sofás con tapicería similar no son adecuados para un hogar con mascotas. Las marcas de garras permanecen fácilmente en la microfibra. Para la limpieza, puede usar limpieza en húmedo.
MicrofibraCuero de imitación
La imitación de cuero es adecuada para aquellas personas a las que les gusta el cuero, pero no hay forma de comprar un sofá hecho de material natural. El cuero ecológico no absorbe olores ni agua; los muebles con tapicería son adecuados para la cocina. Otros beneficios:
- suavidad
- precio razonable
- resistencia a la abrasión;
- simplicidad en la partida.
Entre las desventajas están la poca resistencia al fuego, la posibilidad de arañazos, la adherencia. Por lo tanto, las críticas de los propietarios son mixtas. Los beneficios de costos y el cuidado fácil compiten con un alto riesgo de formación de defectos.
Cuero de imitaciónGamuza sintética
La gamuza sintética no puede tener un color uniforme debido a su textura. El material huele a sintéticos. A pesar de estas deficiencias, estos muebles tapizados tienen muchas ventajas:
- Combina con la mayoría de los estilos en el interior;
- no cede ante la deformación;
- no se desvanece;
- perfectamente transpirable;
- La tapicería no se adhiere a la piel humana.
A pesar de esto, los sofás de gamuza sintética no son adecuados para casas con animales. El tejido acumula polvo y suciedad, no tolera la humedad. Pero las críticas de los propietarios son en su mayoría positivas: el material es de alta calidad y económico.
Gamuza sintéticaCuero genuino
Dichos productos son caros, pero de todos los existentes en este momento, es el mejor material para la tapicería de muebles tapizados. Es el más confiable y duradero. La elección del sofá de cuero demuestra el buen gusto y el bienestar del propietario.
A menudo, los muebles de cuero se eligen para oficinas, hoteles de prestigio. Es fácil cuidar este material, tiene una larga vida útil. Pero debes prestar atención a los puntos negativos:
- alto costo;
- deterioro del fuego;
- Una pequeña selección de colores.
En uso doméstico, la tapicería recibió críticas contradictorias. Esto se debe al mayor riesgo de rascarse con las garras de los animales.
Cuero genuinoTerciopelo
Velveteen tiene un segundo nombre: terciopelo. Atraído por el hecho de que la impresión de una transfusión de flores es agradable al tacto. Resistente a la humedad, por lo tanto, fácil de limpiar. La desventaja es la baja resistencia de la tapicería, que no es adecuada para uso permanente. La tapicería del sofá de pana se combina mejor con los estilos barroco, clásico, imperio.
TerciopeloArpatek
Es un sustituto de la piel muy fácil de usar, similar al material natural. Al principio se usaba para tapizar asientos de automóviles, pero ahora los fabricantes lo usan para la fabricación de muebles. Arpatek es un material muy duradero y resistente a la decoloración. Lo único negativo es el alto costo.
Las personas que eligen sofás con tal tapicería afirman que no pierden su presentación con el tiempo. El material es duradero, por lo que se puede preferir en presencia de animales en el hogar.
ArpatekLas ventajas de la tapicería de tela.
El material para el sofá afecta la comodidad y conveniencia de los muebles cuando se usan. Debido a la variedad de colores y patrones, puede elegir un producto que combine perfectamente con cualquier habitación. El lienzo seleccionado no solo tiene un valor estético. Es una protección para el interior del producto. El recubrimiento protege contra el polvo, la suciedad, la humedad. Se hace más fácil de cuidar, aunque no todos los tipos de telas para tapicería de muebles implican el uso de limpieza en húmedo.
La mayoría de las variedades de materiales son asequibles, y se pueden comprar sofás con ellos incluso con un presupuesto limitado. La elección debe hacerse a partir de las preferencias personales, incluso según la habitación para la que estén destinados los muebles. Por ejemplo, un producto de tapicería de cuero sintético es una solución excelente para la cocina. Hay una gran selección en el mercado hoy, por lo que encontrar algo interesante no es difícil. Para saber qué tapicería de sofá es mejor, se recomienda que se familiarice con las propiedades del lienzo.
Desde la época soviética, se ha utilizado una estera para tapizar muebles tapizados. Es una tela duradera tejida tejiendo fibras gruesas. Hoy el terciopelo es popular. Esto plantea la pregunta de qué es lo mejor para un sofá: terciopelo o estera. Gunny se caracteriza por su resistencia y rigidez, y la suavidad del terciopelo. Desde el punto de vista del funcionamiento a largo plazo, se recomienda elegir una tapicería dura, para su propia comodidad: suave.
Criterio de selección
La tela para sofás se selecciona después de familiarizarse con sus características. Es necesario confiar en tales parámetros:
- Qué fibras son telas tapizadas para el sofá. El material puede ser natural, artificial (sintético). En algunos casos, se permite una combinación. Al elegir la tapicería, debe descubrir todas las ventajas y desventajas de un tejido en particular.
- Es importante que la apariencia de los muebles tapizados vaya bien con el diseño de la habitación. Si necesita elegir un sofá para la guardería, es mejor pedirle una opinión al niño. Una solución excelente: si los patrones en el producto repiten el patrón en el tul, las cortinas.
- Cuanto mayor es el porcentaje de densidad, más fuerte y mejor es la web. La mejor tela para una funda de sofá con un valor mínimo de un indicador importante es 200 g / m2.
- Qué tan resistente es el tejido a la abrasión. Este valor se mide en ciclos y se verifica durante el proceso de desarrollo. El indicador debe tener al menos 15 mil ciclos de abrasión. Se requiere la tela más duradera para el sofá si la casa tiene mascotas, niños pequeños, a menudo invitados.
- Resistencia al desgaste. El tejido puede resistir en gran medida la fricción, el estiramiento y los cambios de temperatura. Si selecciona el material incorrecto, los defectos aparecerán rápidamente en el producto y querrá cambiarlo.
- Solidez del color. Este indicador significa que la sombra del producto no se desvanecerá, por ejemplo, con la exposición constante a la luz solar o el lavado frecuente. Todo depende de la calidad del material de pintura.
- La tela no debe contener sustancias nocivas. Por ejemplo, podrían ser productos químicos: mercurio o plomo. Debe tenerse en cuenta que existe una norma permisible en la que no afectan la salud humana. Para las habitaciones de los niños, es mejor elegir un material natural para la tapicería de muebles tapizados, que no contenga productos químicos. Para otras habitaciones, los sintéticos también son adecuados.
- Transpirabilidad El mejor material para la tapicería del sofá debe dejar pasar el aire. De lo contrario, acumulará humedad, lo que causa moho. Además, si el intercambio de aire es deficiente, pueden abrirse las costuras.
- La limpieza de los materiales de tapicería sintéticos es mucho más fácil que los naturales. Con la limpieza húmeda frecuente, pueden aparecer defectos en las últimas telas.
- Peeling Si aparecen bobinas en la tela, su calidad es deficiente. Este parámetro se verifica simultáneamente con la resistencia al desgaste.
Estas no son todas las características que describen los tipos de tela práctica para muebles. Pero estos parámetros son los más importantes. En base a ellos, puede elegir el producto de más alta calidad.
Además, para elegir el material para la tapicería de los sofás, debe prestar atención no solo a sus ventajas y desventajas, sino también a los comentarios de los propietarios de los muebles tapizados. Gracias a ellos, puede comprender si el producto durará muchos años o si necesita reemplazarlo en poco tiempo. Es imposible seleccionar la mejor tapicería para un sofá, ya que cada persona tiene sus propios criterios, incluso las opiniones de los expertos sobre este tema difieren.
TranspirabilidadVariedad de texturasCuidado fácil