Cullets: fotos en el interior, descripción, ventajas.
El papel tapiz de fibra de vidrio, o como a menudo se les llama papel de pared, es un tipo especial de cubierta de rollo montada en la pared, que se hace tejiendo. Es decir, el material se tricota utilizando fibras de vidrio de diversos grosores y densidades, como, por ejemplo, un suéter de lana. Después de que el lienzo se impregna con una composición especial para dar una forma estable. Los cullets son un material de acabado nuevo y popular que se destaca de una serie de otros materiales de acabado.
Los beneficios del cullet
- respeto al medio ambiente;
- transpirabilidad
- higiene
- seguridad contra incendios;
- resistencia y durabilidad;
- La posibilidad de volver a pintar.
Echemos un vistazo más de cerca ...
La singularidad del fuego le da la singularidad al fondo de pantalla: no se queman y no admiten fuego. Esto le permite utilizar el material no solo en cualquier sala de estar, sino también para la decoración de paredes en lugares de evacuación de personas en caso de peligro de incendio. Además, en caso de incendio, los papeles pintados no emiten sustancias nocivas.
Los cullets no contienen vinilo u otras sustancias nocivas, consisten exclusivamente en componentes naturales respetuosos con el medio ambiente, a saber, arcilla, arena de cuarzo, piedra caliza y refrescos. Después de tejer, la banda se trata con impregnación a base de almidón, que también es un componente natural. Tal composición le permite mantener un microclima natural en cualquier habitación, lo que siempre es bueno para la salud y el bienestar de los residentes.
¿Qué más destaca por el cullet? Por supuesto, esto es fuerza. La fibra de vidrio se considera uno de los materiales más duraderos que se utilizan en muchos campos, incluso en la construcción de aviones. El material refuerza y protege la superficie de diversos impactos y otros daños. No le temen ni a las "manos" ni a las "piernas", ni siquiera a los picos, garras y patas de otros habitantes de la casa. Por supuesto, si se esfuerza mucho y lo frota con un objeto afilado sobre la superficie durante mucho tiempo, puede dañar el material. Pero repito, realmente tengo que intentarlo. Después de todo, el cullet es uno de los materiales de acabado más duraderos conocidos hasta la fecha.
¿En qué se expresan las propiedades reforzadas? Debido a la contracción de las paredes o al calentamiento, pueden aparecer varias grietas casi imperceptibles en el yeso. Los cullets fortalecen la superficie y la protegen de grietas y otras deformaciones. Por cierto, el cullet es muy duradero: una vida útil de aproximadamente 30 años. Además, soportan tranquilamente el repintado en cualquier color hasta 20 veces, mientras que el relieve de la imagen no cambia. Además, el material es fácil de cuidar: todos los lavan, incluso con los métodos mecánicos y químicos más exigentes. Los cullets no tienden a acumular electricidad estática, lo que significa que no se acumulará polvo sobre ellos. Además, el material le permite "respirar" la pared, lo que evita la aparición de hongos o moho.
El material está disponible en una amplia variedad de dibujos, pero los más populares son "gunny", "rombo" y "espiga". Aunque hoy no será difícil encontrar un fondo de pantalla con un patrón de diseño original. El papel pintado se produce en rollos, de 1 metro de ancho y 50 metros de largo.
¿Cómo se ven los cullets en el interior?
La apariencia del material depende de muchos factores: aplicar pegamento (no se debe permitir ninguna deficiencia o exceso), pegar directamente el papel tapiz de fibra de vidrio (es importante observar la tecnología de combinar el patrón, unir las costuras, cortar, etc.) y, por supuesto, la elección correcta de pintura, que no debe obstruir la estructura del patrón. En muchos sentidos, la imagen en sí misma afecta la apariencia. Al elegir, debe guiarse por la siguiente regla: para habitaciones pequeñas, es mejor elegir un fondo de pantalla con un patrón y textura delicados.
En algunos edificios (especialmente en los antiguos) existe un problema de unificación de superficie. A menudo realizaban reparaciones y a menudo es posible encontrar paredes hechas de varios materiales: aquí hay paneles de yeso, ladrillo o aglomerado. Los cullets resuelven perfectamente este problema: después de pegar, desaparecen todas las diferencias en los cimientos y grietas. Todavía es conveniente usar material como pegar puertas de gabinetes, puertas ordinarias y otros muebles (en la cabaña).
¿Cómo elegir una pintura para vidrio? La pintura a base de agua con buena resistencia al desgaste es la más adecuada. Un alto nivel de "brillo" ayudará a enfatizar la textura de la imagen.
Reglas de papel tapiz de vidrio
Cuando trabaje con papel tapiz de fibra de vidrio, debe seguir algunas reglas simples. Primero, debe usar pegamento especial para tipos pesados de papel tapiz. Se puede cumplir tanto en forma líquida terminada como en forma de polvo. En segundo lugar, se debe aplicar pegamento a la superficie de la pared. Si al pegar con papel tapiz ordinario, se aplica al lienzo, entonces con papel tapiz de vidrio, no solo en la superficie. Después de la aplicación, el material debe secarse durante aproximadamente 24 horas, mientras que no es necesario permitir que la luz solar directa o la corriente de aire golpeen la superficie.
Debido a los lados anteriores y posteriores similares, los "maestros" inexpertos a veces pueden confundirlos. Recuerde, el lado frontal del rollo siempre está orientado hacia adentro. Algunos fabricantes lo marcan con una franja azul o gris.
Después de secar completamente, puede comenzar a pintar y decorar la superficie. Aquí todas las ideas están limitadas solo por tu imaginación. Por cierto, se recomienda pintar la superficie en varias capas, esto ayudará a lograr un mejor resultado.