Materiales de chimenea

Hoy, durante la construcción de una casa de campo, a menudo planean erigir una chimenea. Después de todo, un fuego encendido en una chimenea no solo es cálido y acogedor: crea una percepción completamente diferente del mundo. Por lo tanto, un hermoso acabado es un aspecto importante en esta percepción. Es muy importante que esté en armonía con el interior de la habitación, traicionar el estado de ánimo de toda la casa, complementar el interior. Considere los materiales más populares para decorar una chimenea.

¿Qué materiales de chimenea hay?

Muy a menudo, el granito, mármol, piedra caliza o arenisca se utilizan para la decoración. ¿Cuáles son los beneficios de estas piedras naturales?

  • tener una hermosa apariencia;
  • el material es resistente a altas temperaturas;
  • Mantiene el calor en el interior durante mucho tiempo.

Sin embargo, el material está lejos de ser barato, por lo que el uso de piedra artificial puede reducir significativamente el costo de decorar la chimenea. Los componentes principales de la piedra artificial son: relleno natural; resinas acrílicas; tintes naturales

La piedra artificial, en términos de sus características técnicas, prácticamente no es inferior a la piedra natural. Debido a su bajo costo, la piedra ocupa un nicho cada vez más grande en el mercado de materiales de acabado.

Una opción más barata para decorar una chimenea es el ladrillo de arcilla refractaria. Por fuerza, el ladrillo no es inferior a la piedra natural o artificial. Tal material combina bien con el estilo rústico (estilo rústico): su textura rugosa crea un aspecto especial y único en la habitación.

A veces la chimenea está adornada con madera. Después de todo, un árbol siempre está de moda. Dicho material encajará orgánicamente en cualquier interior y enfatizará la calidez y la atmósfera interior. Roble, teca, sirocco, cereza: este es el material ideal para estos fines. No tenga miedo de que el árbol sea un material peligroso para el fuego y rápidamente inflamable. Existen compuestos especiales que procesan superficies de madera y, por lo tanto, protegen contra el fuego.

Los siguientes materiales para decorar la chimenea son vidrio y metal, que, en combinación con baldosas cerámicas, crean un color de chimenea individual y único. Además, se cree que las baldosas cerámicas cuando se calientan emiten calor curativo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano.

Estos fueron los materiales de chimenea más populares. Pero su elección no termina ahí. Realmente no importa si su chimenea está hecha de madera, piedra o incluso vidrio. Lo principal es la belleza del interior y la combinación con el diseño general de la habitación.

Deja Tu Comentario