El interior del salón combinado con la cocina.
El nombre de este estilo habla por sí mismo, a saber: el diseño de la sala de estar y la cocina, combinados en una sola habitación. Tal interior es el más adecuado para habitaciones grandes, aunque si la vivienda no lo es, esta técnica aumentará visualmente el espacio. Además, hay más luz, porque en lugar de una ventana, la habitación ya está iluminada al menos dos.
Características del interior de la sala de estar combinadas con la cocina.
Las peculiaridades de esta dirección son que puede estar al mismo tiempo en la cocina y en la sala de estar. Después de preparar golosinas, puede ir inmediatamente con los invitados o la familia a la sala de estar y sentarse cómodamente en las sillas o el sofá. Al comunicarse con los invitados o el hogar, no necesita salir de la habitación e ir a la cocina para hacer más té o traer comida, mientras pierde el hilo de la conversación. Puede seguir solo un par de pasos hasta la cocina y continuar la comunicación. Además, este interior se ve muy atractivo.
Si la cuadratura de la cocina es grande, pero la sala de estar no lo es, o viceversa, tal solución de diseño es muy exitosa y para una familia numerosa esta solución es simplemente insustituible. Entonces, por ejemplo, si la cocina es pequeña y no hay dónde colocar una mesa normal grande, entonces la mayoría de las familias se ven obligadas a acurrucarse en una mesa pequeña. Por lo tanto, si opta por una sala de estar combinada con una cocina, puede colocar una mesa del tamaño deseado con seguridad y sentarse con placer.
La creación de una sala de estar interior de este tipo, combinada con la cocina, debe abordarse de manera responsable, ya que el resultado debe ser una habitación en un solo estilo sazonado.
Una ventaja muy ventajosa y conveniente de la sala de estar, combinada con la cocina, es que no necesita gastar dinero en otro televisor para la cocina. A muchas personas les gusta mirar televisión, películas y programas en la cocina mientras comen o cocinan. En esta decisión de diseño, este problema se resuelve: coloque un televisor grande (un panel de plasma es más adecuado) para que pueda verse desde la cocina y en la sala de estar.
También encaja muy armoniosamente en el interior de la sala de estar combinada con la cocina, una chimenea común.
Antes de hacer la sala de estar combinada con la cocina, debe pensar en todo hasta el más mínimo detalle. Es importante recordar que con la cocción frecuente en la cocina, el olor se extenderá por toda la sala de estar. Por supuesto, puede instalar una potente campana extractora o un sistema de ventilación para que pueda sentirse cómodo en la sala de estar.
Zonificación de la sala combinada con la cocina.
Para crear el interior correcto de la sala de estar combinado con la cocina, es necesario dividir correctamente el espacio en zonas. Uno de los métodos de zonificación más populares es cubrir el piso con varios materiales o con diferentes alfombras. También puede usar la zonificación de color, es decir, pintar el piso de la cocina con un color y el piso de la sala con otro. Sin embargo, utilizando varios materiales, el efecto de zonificación será de la más alta calidad. La cocina se verá armoniosamente con azulejos, y para la sala de estar puede elegir una alfombra, laminado o parquet.
Además, una excelente forma de zonificación es terminar, pintar el piso y las paredes de la cocina y la sala de estar con diferentes materiales o colores.
El mostrador de la barra puede crear un excelente efecto de zonificación. Dependiendo del interior de su habitación, puede hacer un nuevo diseño de la barra del bar, o dejar una parte de la pared que una vez separó la cocina y la sala de estar. Puede terminar este diseño con una piedra de revestimiento, azulejos, paneles de madera, ladrillo frontal o cualquier otro material a su discreción.
La barra tiene muchas ventajas: en primer lugar, como se mencionó anteriormente, es excelente dividir la habitación en zonas, y en segundo lugar, puede ser parte del mobiliario, es decir, utilizarse como un área de trabajo adicional. Además, es conveniente para aperitivos ligeros y fiestas rápidas de té. No olvide que la barra puede cumplir su propósito, es decir, ser una barra. Puedes poner sillas alrededor y colgar vasos y copas de vino desde arriba.
Muchos diseñadores usan una mesa de comedor para el efecto de zonificación, que debe ubicarse en el borde entre la cocina y la sala de estar. Esto organizará y dividirá perfectamente su espacio. A este método de zonificación, a menudo se agrega uno más: la zonificación ligera. Por sí solo, proporciona el efecto de zonificación deseado, y si se aplica sobre la mesa del comedor, obtendrá además un espacio de comedor acogedor y confortable. En este tipo de zonificación, la mayoría de las veces se cuelga una fila de lámparas sobre la mesa del comedor, baja. Así, obtenemos 2 divisiones: la inferior (mesa y sillas) y la superior (lámparas, que parecen desempeñar el papel de una "cortina de luz"). Los colores de los accesorios también pueden desempeñar un papel en la atmósfera de la sala de estar combinada con la cocina. Se recomienda elegir colores de tonos cálidos, por ejemplo, amarillo, rojo, naranja y burdeos. Además de la comodidad y la comodidad, estos colores harán que sus platos sean más apetitosos. Aunque eligen tanto blanco como transparente, introducen pureza y perfección de color.
Una buena y muy interesante forma de zonificación puede ser un fragmento de la pared. Es decir, al demoler la pared entre la cocina y la sala de estar, parte de ella se puede dejar como un efecto de zonificación. Resulta, por así decirlo, una sala común, pero dividida con destreza y armonía.
Por lo tanto, la sala de estar combinada con la cocina es una solución audaz y original. Perfecto para aumentar el espacio y la comodidad, especialmente para familias numerosas.