Cómo limpiar un termo de acero inoxidable de la placa de té y oler

El termo es una cosa práctica y útil en el hogar. El té o café caliente será una verdadera salvación en un picnic, en una caminata, con una larga estadía al aire libre en climas fríos. No siempre es posible calentar el almuerzo en el trabajo, por lo que un termo es indispensable en tales situaciones. Para la fabricación de matraces, la mayoría de los fabricantes utilizan acero inoxidable, que tiene altas características de consumo: no se rompe, no se deforma y es resistente al desgaste.

A diferencia de las contrapartes de vidrio, los recipientes de acero se ensucian más rápido: se forma una placa de té en la superficie interna del matraz, y si el termo se usa para el primer o segundo plato, tarde o temprano aparece un desagradable olor a comida. Esto provoca un deterioro en el sabor de las bebidas y los platos. Si esto sucede, los métodos populares efectivos ayudarán a limpiar el termo en casa.

Precauciones de seguridad

Para evitar consecuencias no deseadas al limpiar un termo, siga las reglas:

  • No coloque el recipiente en el lavavajillas, ya sea entero o sin ensamblar.
  • No lo sumerja completamente en agua para que el líquido no se filtre en el espacio entre el cuerpo y la bombilla.
  • Es inaceptable usar lejía a base de cloro para limpiar un termo de acero inoxidable, para no dañar las costuras del recipiente.

Limpieza de termo de acero inoxidable de la placa de té y olor

Las amas de casa modernas lograron probar muchas herramientas para limpiar frascos. Entre ellos hay dos muy simples y muy originales. Propongo familiarizarme con el más efectivo de ellos.

Arroz y cebada perlada

Tres cucharadas de arroz son suficientes para devolver la superficie interna del termo a su pureza original. Para hacer esto, vierta el cereal en el matraz, agregue 100 ml de agua hirviendo, cierre la tapa. En solo media hora, el arroz hará todo lo que necesita. Al final del proceso, agite el termo varias veces, drene el contenido y enjuague.

En el caso de la cebada perlada habrá que trabajar duro. Vierta medio vaso de cereal en el matraz, agregue 2 cucharadas de refresco y 100 ml de agua fría. Después de cerrar el recipiente herméticamente, agítelo vigorosamente durante 10-15 minutos. Después del tiempo especificado, abra el termo y, asegurándose de que esté limpio, retire el contenido y enjuague el matraz.

Vinagre de mesa

Vierta vinagre en el matraz por el 25% del volumen y llene el 75% restante con agua caliente. En unas pocas horas, bajo la influencia de la sustancia, la placa se disolverá y desaparecerá el olor desagradable. Recuerde, el vinagre en sí tiene un aroma bastante fuerte, por lo tanto, después de su uso, enjuague el recipiente varias veces con agua tibia y déjelo abierto hasta que se seque por completo.

Bebida carbonatada Coca-Cola

Caliente bien la Coca-Cola (casi hasta que hierva), llénela con un termo y déjela abierta durante la noche. Por la mañana, drene el líquido y enjuague el matraz con agua corriente tibia. Los compuestos químicos activos contenidos en la bebida garantizan una limpieza de alta calidad de las paredes de varios tipos de contaminantes.

Ácido cítrico

Si la capa de recubrimiento no es crítica o sale un ligero olor del matraz, use limones o ácido cítrico. Corte los cítricos en dados y colóquelos en el fondo del matraz. Lleve el agua a ebullición, llene el termo hasta el borde y déjelo por 12 horas. Lave el matraz con agua jabonosa común y enjuague bien: las paredes internas del recipiente se volverán como nuevas. Se puede lograr el mismo efecto vertiendo agua hirviendo durante la noche y media cucharada de ácido cítrico.

Consejos de video

Polvo de hornear

Vierta dos bolsas de la mezcla de polvo en un termo y llénelo con agua tibia. Deje que la solución se prepare por 2 horas. Drene y enjuague el recipiente.

Bicarbonato de sodio

Disuelva el bicarbonato de sodio en agua a razón de 1 cucharadita por 200 ml de líquido, agregue la solución a un termo y déjelo toda la noche. Al día siguiente, drene el contenido y enjuague el recipiente.

Lejía

Compre cualquier blanqueador sin cloro en una ferretería en forma de polvo, pasta o gel. 1/3 llene el matraz con el producto y luego llene hasta la parte superior con agua hirviendo. Después de cerrar bien el recipiente, agítelo bien. Toda contaminación desaparecerá sin dejar rastro.

Tenga en cuenta que el blanqueador es tóxico, así que primero lave el matraz con detergente y luego enjuague varias veces con agua tibia.

Amoniaco

Con la ayuda de esta herramienta con un olor muy picante, las amas de casa eliminan los contaminantes que no se pueden manejar de otras maneras.

Tome una tapa de plástico innecesaria (que se ajustará libremente en el fondo del matraz), haga pequeños agujeros en las paredes y estire los hilos a través de ellos que son mucho más largos que la altura del termo.
Llene la tapa con amoníaco y bájela al matraz, asegurando los extremos de los hilos con cinta adhesiva en la pared exterior. Cierre el termo sin apretar y déjelo durante la noche. Por la mañana, retire el recipiente de plástico con alcohol tirando de las cuerdas, lave primero con detergente y luego enjuague con agua.

Productos químicos profesionales

Si no eres fanático de aplicar métodos populares, recurre a remedios altamente efectivos para obtener ayuda. Se aplican fácilmente por medio de un aerosol, se pueden lavar con agua tibia ordinaria sin ninguna dificultad y, lo más importante, restauran completamente la limpieza y el brillo de la superficie. Preste atención a productos como EcoVita, CLINOX, DenkMit, Passion, San Clean, cremas de limpieza, etc.

Video guía

Cómo limpiar los termos de plástico y vidrio.

Las bombillas de vidrio, en comparación con las de acero, mantienen su limpieza original por mucho más tiempo, pero aún llega el momento en que aparece una incursión en ellas. No tiene sentido recurrir a medios agresivos. El efecto deseado se puede lograr eligiendo el más suave de los métodos anteriores de limpieza de matraces de acero inoxidable.

En cuanto a los envases de plástico, todo es mucho más complicado. Se lavan peor, absorben sustancias nocivas más fácilmente, acumulan más rápidamente diversos olores y también son inestables en ambientes agresivos. La forma óptima de prolongar la vida útil de un termo con un matraz de plástico es fregar (para no formar un revestimiento estable) con un sabor y olor neutros, por ejemplo:

  • "arroz + agua".
  • cebada + sal + agua.
  • "polvo de hornear + agua".

Reglas para cuidar un termo con un matraz de acero inoxidable

Para que un termo dure muchos años, siga los requisitos para cuidarlo.

  • Antes del primer uso, limpie el matraz con un detergente para platos normal y agua.
  • Antes de llenar con líquido caliente, lave las paredes dentro del recipiente con agua tibia. No debe haber fuertes caídas de temperatura para que no aparezcan microgrietas en la superficie.
  • No coloque el matraz en un horno o congelador para calentarlo o enfriarlo antes de llenarlo.
  • Verifique qué tan bien cerrada está la tapa.
  • No sobrellene el termo. Siempre deje un poco de espacio para el corcho.

Consejos útiles

Puede extender la vida útil del termo siguiendo reglas simples de cuidado.

  1. Después de cada uso, limpie bien el interior con un cepillo y detergente para platos común. Por lo tanto, elimine los restos de comida y las micropartículas de té, evitando la formación de olor y placa estable.
  2. No utilice limpiadores abrasivos: arena, cáscaras de huevo, cepillos de alambre duro, para no dañar las paredes del termo.
  3. A veces resulta lavar la superficie interna a un estado ideal, pero permanecerá un olor desagradable. Olfatea el corcho. Lo más probable es que el problema esté en eso. Para eliminar los olores del corcho, hiérvalo durante varios minutos en agua salada.

Según el material anterior, puede elegir uno o varios métodos de limpieza de las capacidades térmicas para almacenar bebidas y productos refrigerados o calientes.

Deja Tu Comentario