Opciones de lados para camas de caídas, los matices de elección e instalación.

Cuando un niño pequeño aparece en la familia o cuando compra una litera para niños mayores, surge el problema de la seguridad del sueño. A menudo, la única opción para proteger a la persona que duerme es instalar una barrera protectora en forma de barandilla, un lateral o rodillos. Si necesita elegir un lado para que una cama no se caiga para proteger el sueño de un niño o un adulto, debe tomarse el tiempo para elegir la opción más adecuada, que corresponda a las necesidades reales, con suficiente funcionalidad y que se ajuste al presupuesto asignado. El costo de los sistemas de protección y las instalaciones caseras es significativamente diferente. Al decidir hacer un lado protector de forma independiente, se debe prestar atención a su confiabilidad, porque la seguridad y la vida del niño dependen de esto.

Variedades

Dependiendo del propósito previsto del lado, se utilizan diferentes alturas, configuraciones, método de fijación y grado de protección de la estructura. En las cunas para bebés, se recomienda usar topes que cubran completamente el lado o el lado largo de la cama. Para los niños en edad preescolar, se instalan sistemas de protección para protegerlos de la caída accidental de la cama durante el sueño nocturno o diurno. Es posible que no se instalen en todo el perímetro de la cama, sino que cubran solo una parte del lado largo del colchón.

Con el fin de garantizar la comodidad del niño y los padres, las paradas se hacen desmontables o con la capacidad de caerse. Esto ayudará al niño a subir de manera segura a la cuna.

A menudo, el sistema de retención de la cama viene con un soporte que facilita el desmontaje de la unidad de la cuna y su fijación a cualquier otra superficie horizontal que requiera restricción. Es conveniente usar tales parachoques cuando se mueve, viaja y en los casos en que el niño necesita dormir fuera de la cama habitual de la casa. Esta instalación es fácil de instalar y protegerá al niño, incluso si tiene que dormir en la cama para adultos.

Todos los tipos de paredes laterales para camas de caídas se dividen convencionalmente en varias categorías, según el material de fabricación:

  • Suave;
  • Hecho de material de malla;
  • Plastico
  • De madera.

Suave

Los lados suaves de la cama están hechos de material sintepon o espuma. Una capa de este material se enrolla en tubos y se sujeta para que la estructura resultante sea estable e indestructible. Al ajustar la cantidad de rodillos apilados uno encima del otro, se crean lados de diferentes alturas.

Para que estos limitadores siempre se vean limpios y ordenados, cosen cubiertas en una serpiente extraíble. Las fundas se pueden lavar a máquina, planchar y volver a colocar sobre los rodillos de espuma. Esto ayudará a mantener siempre la cama limpia y la habitación hermosa.

Para mantener este diseño bien en la cama, se unen al colchón rodillos de espuma unidos entre sí. Para esto, se usan corbatas caseras, botones o cremalleras cosidas. Otra opción de fijación fácil de hacer usted mismo es coser velcro en el reposa cama y en el colchón. La fijación con velcro es uno de los métodos más confiables, pero al mismo tiempo fáciles de usar y operar para unir tableros de espuma al colchón.

Malla

Se usa un limitador de cama hecho de material de malla para las cunas si el niño ya no es demasiado pequeño y duerme por separado de sus padres. La red debe ser muy fuerte y resistir al niño si descansa con todo su peso sobre ella durante el sueño. Para asegurar de manera segura dicha protección, prepare el marco para la malla y fíjela de manera segura. El marco está hecho de listones de madera o topes de metal. Las restricciones se ablandan al ponerles fundas de tela o almohadas de espuma.

Esta barrera para una cuna le permite al niño ver lo que está sucediendo en la habitación. Debido a la transpirabilidad del material de malla, el aire fresco tiene libre acceso a la cama del bebé, lo que hace que su sueño sea más seguro, saludable y fuerte.

Plastico

Hay dos tipos de barreras protectoras de plástico para una cama:

  • Comprado
  • Hecho por ti mismo.

Los laterales de plástico tienen una resistencia suficientemente alta, combinada con el bajo peso de la instalación protectora. Los topes de plástico disponibles comercialmente tienen un conjunto original de accesorios necesarios para fijar el sistema a la cama.

En la fabricación de dicho sistema, puede utilizar de forma independiente material improvisado, como tuberías de plástico para la plomería. Son muy fáciles de sujetar juntos y, por lo tanto, crean un lado con rieles verticales. La altura de los listones se ajusta según las necesidades y los deseos, y el ancho de los agujeros entre los rieles, según el propósito del lado. La barrera de plástico en la cama para niños es muy ligera y no hay necesidad de usar cubiertas suaves. Pero si dicha barrera para la cama está hecha de tuberías de plomería, por razones éticas, está cubierta con una cubierta o una manta delgada.

De madera

Las restricciones de madera son las más populares, y a menudo se venden completas con catres. La principal ventaja del limitador de madera es que es duradero, versátil y que se adapta a cualquier diseño interior. Además, esta instalación es fácil de lavar, quitar, es completamente segura para el bebé. El lado de madera para la cama se puede hacer en un diseño diferente, tener diferentes alturas y métodos de fijación. Las barreras de madera se utilizan no solo para las cunas, sino que también se pueden usar como una versión extraíble del limitador para camas para adolescentes o literas.

Dimensiones y altura más segura

Dependiendo de la edad del niño que duerme en la cama con un lado protector, se selecciona uno de los siguientes limitadores:

  • Cubriendo toda la cama;
  • Cubriendo la mayor parte del lado largo del colchón;
  • Limitador decorativo.

Las barreras que cubren todo el lado de la cama se instalan en cunas para bebés o para proteger al que duerme en el segundo piso de una cama de dos pisos. Incluso si la cama de dos pisos está destinada a adolescentes o adultos, se debe instalar un limitador, ya que la probabilidad de caerse de una cama de este tipo es bastante alta y supera con creces la probabilidad de caerse de una cama de un solo nivel.

La altura de los rieles de las estructuras protectoras para este propósito varía de 20 a 90 cm, y en su mayor parte depende de la edad de la persona que duerme. Para niños menores de un año, se instala un limitador con una altura de rieles de al menos 70 cm. Para aumentar el nivel de seguridad, se selecciona un limitador con una altura de listones de hasta 90 cm. La altura de dichos lados está diseñada para un niño de hasta 1 año de pie sobre sus propios pies. Tal altura del lado evitará que el niño se caiga al piso (no se caerá por la barandilla). Para un niño que aún no sabe cómo sentarse, usan parachoques de 30 cm de altura, para un niño que sabe cómo sentarse, use una protección de 50 cm. Si existe la posibilidad de que el bebé se levante, es necesario usar barreras para la cama de 90 cm de altura alrededor de todo el perímetro.

Si se instala dicha barrera para la cama de un adolescente o un adulto que duerme en el segundo piso con camas de dos pisos, la altura del limitador se establece en mucho menos de 90 o incluso 70 cm. Una altura de 20-30 cm será suficiente para proteger a la persona dormida de caerse. Las barreras de seguridad de la cama no instaladas a lo largo de todo el colchón también protegen al niño dormido. Dichos limitadores se instalan para niños en edad preescolar, o en el piso superior de las literas, si no los niños pequeños duermen sobre ellos. Este limitador tiene varias ventajas sobre cubrir completamente el costado de la cama. En primer lugar, meterse en una cama de este tipo es mucho más conveniente y, en segundo lugar, el proceso de montar y bajar dicho limitador es mucho más simple.

Los bordes decorativos son un atributo de las camas instaladas en dormitorios de diseño. Raramente realizan funciones de protección y, cuando se instalan, no se puede contar con un alto grado de protección. Dichos elementos de diseño se instalan en varias piezas en la misma cama, y ​​existen brechas significativas entre ellos. Si esta es una cama para un niño, entonces es mejor no detenerse en esta opción. Los espacios entre los lados a menudo son lo suficientemente grandes como para que un niño menor de dos años no pueda caerse. Pero incluso esos lados pequeños pueden proteger a un adolescente o un adulto y servir como una especie de restricción.

Opciones de montaje

Hay varias opciones para sujetar el pasamanos para proteger la cuna. Los sistemas de protección comprados a menudo están equipados con un sistema de sujeción confiable, que le permite fijar el costado a la base de la cama, las paredes laterales o fijar la instalación utilizando estructuras metálicas debajo del colchón. Tales diseños implican sostener el lado del peso de la persona que duerme.

El marco de metal se coloca debajo del colchón y se le coloca un lado protector en posición vertical. Por lo tanto, debido al peso corporal de la persona que duerme, el lado se mantiene en posición vertical. Dicha instalación no es adecuada para proteger a niños menores de dos años. Su masa corporal es demasiado pequeña para sostener la estructura metálica debajo del colchón.

Al elegir la opción de cómo hacer el soporte para la sujeción de la cama con sus propias manos, debe tener en cuenta el peso del sistema de protección, el peso del niño dormido, la necesidad de que la estructura sea desmontable, el uso estacionario del costado.

Cuando use una barrera para varias superficies horizontales destinadas al sueño de los niños, debe usar el soporte, que puede instalarse tanto en superficies horizontales como verticales, lo que permitirá su instalación en cualquier cama. Dichos sujetadores se pueden comprar completos con sistemas de protección o por separado de ellos. Si el sistema de protección se instala en una cuna en la que el niño siempre duerme, puede colocar una barrera en la base de la cama con tornillos y soportes. En este caso, no será posible quitar la pared protectora, pero el niño estará bajo protección confiable.

Criterio de selección

Al elegir un sistema de sujeción de la cama, debe prestar atención al propósito del costado y tener en cuenta las posibilidades reales. Los criterios principales para elegir un sistema de protección son:

  1. Edad del niño: para cuidar a un niño pequeño, se requiere una cama funcional con cercas, y cuanto más pequeño sea el niño, más confiable debe ser el sistema de protección. Con la alta movilidad del niño y la posibilidad de jugar juegos en la cama, los parachoques protectores contra caídas también cumplen la función de prevenir contusiones y lesiones. Es recomendable crearlos suaves. Si necesita crear protección para una cama para adultos, primero debe pensar en el propósito de la cerca. Los pasamanos para discapacitados sirven para crear comodidad al levantar, por lo que deben ser principalmente fuertes y desmontables. No hay necesidad de crear almohadas de espuma para ellos. El propósito principal de los emolientes es proteger la cabeza y el cuerpo del niño de los moretones;
  2. Tamaño de la cama: al hacer o pedir un limitador para una cama de bebé, es necesario medir la longitud y el ancho del colchón, ya que no todos los modelos se fabrican en tamaños estándar. Las barreras removibles se pueden usar para cerrar todo el costado del colchón en la cuna y limitar el espacio horizontal en el que el niño se ve obligado a dormir y que debe protegerse;
  3. Diseño de la sala: si este criterio es importante al elegir un sistema de protección, se recomienda seleccionar protección teniendo en cuenta el diseño de la habitación de los niños. Pero al instalar un sistema de protección, primero debe prestar atención a la confiabilidad de la instalación.

Un factor importante en la elección de los limitadores es también la capacidad financiera de los padres. Las opciones caseras no requieren costos financieros significativos, sin embargo, su producción requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las barreras prefabricadas a veces no son baratas, y su instalación requiere pequeñas habilidades de construcción, pero tienen un alto nivel de protección y confiabilidad.

Al considerar, elegir, fabricar o comprar e instalar barreras protectoras para una cama, se presta mucha atención al propósito previsto del costado y al peso de la persona que duerme. Estos parámetros son fundamentales al elegir sistemas de protección.

Según las capacidades financieras, las preferencias personales, el diseño de la habitación y las características de cada diseño en particular, se selecciona la opción más óptima para cada cama en particular. Para viajes frecuentes con niños pequeños, se recomienda elegir barreras removibles que se instalen en diferentes superficies horizontales. Proporcionarán protección confiable para el niño donde sea que duerma.

Si el bebé duerme constantemente en su cuna, se recomienda instalar un lado estacionario que esté sujeto a la base de la cama. Escucha protección para el niño, no solo durante el sueño, sino también durante los juegos. El niño puede levantarse, sosteniendo sus manos a un lado y apoyándose en él. Para proteger el sueño de adolescentes o adultos, se seleccionan sistemas de protección que cubren solo una parte del colchón, porque se ven más estéticamente agradables, pero cumplen plenamente su propósito funcional.

Foto

Video

Deja Tu Comentario