Petunia Opera amélica: variedades, características, cuidado de las plantas
Ampelic petunia Opera es una planta ornamental que hoy decora activamente balcones y terrazas. La petunia se distingue por una exuberante y abundante floración.
Debe cultivarse en un lugar abierto y soleado, ya que a la sombra la flor se desarrolla y crece poco.
Y para que la floración sea larga, agregue fertilizante que contenga potasio al agua para riego.
A partir del artículo, aprenderá más sobre la petunia Opera ampelosa, cómo se ven sus variedades, qué cuidados se necesitan.
Descripción botánica e historia
Las flores fueron traídas a Europa en 1820. Desde entonces, los obtentores comenzaron a trabajar activamente para mejorar las variedades, creando otras variedades, entre las cuales se encontraba la petunia Opera. Esta es una variedad de variedades ampel de selección japonesa. Características de la variedad en su modestia a la iluminación a largo plazo..
Es muy simple y fácil cultivar una planta, ya que es exigente en un cuidador. La cultura adulta forma bucles flexibles, cuya altura alcanza 1 m. Cuelgan efectivamente, creando un paisaje encantador.
Ayuda! Este tipo de petunia da flores no demasiado grandes. Su color puede ser blanco, rosa, morado y morado.Variedades de variedades, sus características y fotos.
Supreme Raspberry Ice F1
Suprim forma pestañas flexibles, cuya longitud es de 100 cm. Crecen en una maceta o en cajones de balcón. Si se planta en campo abierto, la petunia forma una alfombra continua, cuyo área es de 1.2 m2. No es exigente con el suelo, solo necesita un aderezo regular y la eliminación de las inflorescencias marchitas para que la floración sea abundante y exuberante.
Azul f1
Esta es una de las series de ópera más atractivas. Las flores son brillantes, azules. La planta en sí es baja, menos exigente durante el día.. Una flor ocupa 1.6 m2 de área. El florecimiento es largo, gracias al cual es posible plantar petunia en una maceta o en campo abierto.
Púrpura
Esta planta se caracteriza por una floración abundante, tamaño compacto. El arbusto tiene forma de cúpula y se forman flores a lo largo de los brotes. Petunia se ve muy bien en el suelo, en cajones en el balcón, macetas en el piso. La longitud del brote alcanza los 90-120 cm. Para que la planta se desarrolle completamente, es necesario prepararse para su crecimiento en contenedores de 6-7 litros por petunia. También se requerirán fertilizantes complejos.
¿Dónde y cómo plantarla?
El proceso de plantar petunias Opera es un asunto responsable. Las siguientes recomendaciones son importantes aquí:
- Antes de plantar, combine las semillas con arena. No vale la pena apretarlos en el suelo, sino simplemente sembrarlos en la superficie de la tierra.
- Después de plantar, nivele el suelo, rocíe con agua y cubra el recipiente con una película.
- El contenedor con plántulas debe estar a una temperatura de 20-23 grados.
- Después de 7 días, deben aparecer brotes. Tienen que rociar 2 veces al día y ventilar el invernadero.
- Un paso muy importante es la regulación de la humedad, de lo contrario la plántula golpeará la pata negra. Tan pronto como se formen gotas de condensación en la película, límpielas.
- Tan pronto como se forme la primera hoja en las plántulas, no cubra el invernadero. Y cuando la cantidad de plantas llegue a 3-4, sumérgete en copas separadas. Justo antes de eso, humedezca bien el suelo.
- Al replantar, retire con cuidado la plántula del recipiente para que se conserve un bulto de tierra en las raíces.
Requerimientos de suelo
Petunia Opera necesita tierra nutritiva y suelta. Lo mejor es cocinarlo usted mismo. Para hacer esto, tome tierra de hoja, humus, turba y arena en la proporción: 2: 2: 2: 1. Tamice la composición del suelo y riegue el día antes de sembrar.
Iluminación y ubicación
Petunia Opera no es exigente durante el día. Crece y se desarrolla bien en lugares soleados, aunque puede soportar sombras menores. Óptimo crecer en las ventanas orientadas al este.
¿Cómo cuidar?
Riego
Petunia Opera tolera la sequía, pero con una ausencia prolongada de agua, se produce una floración escasa. El riego se realiza desde la raíz para que el agua no penetre en los delicados pétalos. Al día siguiente, limpie el suelo cerca de la flor de las malas hierbas y afloje para formar una costra.
Consejo! Hidratar 1-2 veces a la semana.Fertilizante
Para lograr una floración exuberante y prolongada, sujeta a la aplicación de fertilización.. Haga esto cada 10 días usando formulaciones ricas en potasio. La planta responde positivamente al apósito orgánico: ácidos húmicos, infusión de gordolobo.
Para obtener un tono de flores más saturado, deberá usar "Aquarin Floral" para el aderezo superior. Contribuya una vez cada 10 días. Puede preparar una solución que consta de 10 litros de agua y 2 cucharaditas. fertilizantes
Poda
Después de plantar en campo abierto, debes pellizcar un par de hojas en la parte superior. Esto permitirá que el tallo principal se ramifique, y la planta misma se volverá exuberante. Solo para lograr este resultado es real solo cuando se cultivan petunias arbustivas. Pero Opera, que se refiere al ampeloso, solo puede crecer, su tallo principal, incluso después de arrancar, no quiere ramificarse.
Enfermedades y plagas comunes
Petunia Opera es una planta sin pretensionesentonces las plagas y enfermedades lo infectan extremadamente raramente. Muy a menudo surgen como resultado de una atención inadecuada.
Las enfermedades fúngicas comunes de las petunias incluyen:
- pierna negra
- podredumbre gris;
- podredumbre blanca;
- podredumbre húmeda
- manchas marrones;
- tizón tardío
Además, las enfermedades bacterianas y virales pueden afectar la petunia:
- agallas de las hojas;
- virus del mosaico del pepino;
- virus del mosaico del tabaco;
- Virus de papa Y y X;
- virus de aspermia del tomate;
- virus de necrosis del tabaco.
Todas estas enfermedades no son tan comunes, pero tienden a propagarse rápidamente de una planta a otra. Además, la transmisión del virus y las bacterias se realiza a través de las semillas. En caso de daño a la flor por virus o bacterias, su apariencia cambia mucho. Se forman manchas en las hojas, su forma y apariencia cambian. La floración también disminuye bruscamente, y las inflorescencias se vuelven pequeñas y manchadas. No hay tratamiento, por lo que la planta afectada debe ser destruida de inmediato..
Las siguientes plagas pueden infectar a Opera Petunia:
- pulgones
- mosca blanca
- trips
- ácaros;
- babosas
La flor es vulnerable a los parásitos cuando está en estado de plántulas. La derrota se puede reconocer por el marchitamiento y el amarilleo de las hojas, la presencia de plagas en los tallos y las hojas. para la lucha usando varios químicos.
La cría
Para la propagación de la variedad Opera, se utilizan semillas y esquejes.. Siembre las semillas en cajas a fines de febrero. Para hacer esto, use tierra ligera y suelta, que incluye turba y arena. Siembre las semillas sobre el suelo sin rociar. Luego cubra el recipiente con papel de aluminio. Las horas del día deben ser de 18 horas. Después de una semana, los brotes crecidos se sumergen en contenedores separados. Realice este procedimiento con extrema precaución, ya que los tallos son muy delgados y fáciles de dañar.
Los esquejes de petunia Opera se propagan mejor en la primavera. Para hacer esto, corta varios brotes de una planta sana. Su longitud debe ser de al menos 5 cm. Luego plantar los esquejes en tazas llenas de tierra de turba. Coloque el recipiente en una bolsa o cúbralo con una taza transparente. Con este método, la planta echará raíces rápidamente y dará nuevas flores en 3-4 semanas.
Posibles problemas
A veces sucede que la petunia no tiene floración, o es, sino escasa. Este problema se produce por las siguientes razones:
- Cierra la olla. Si la capacidad es pequeña, entonces se detiene el desarrollo de petunia.
- Falta de brotes laterales. Con una falta de ramificación, puede pellizcar la parte superior. Esto permitirá el desarrollo de nuevos brotes.
- Falta de luz
- Falta de nutrición.
- Retrained com de tierra.
- Enfermedades virales.
Petunia Opera es un arbusto de ampel, que fascina con la belleza de su floración y su cuidado no exigente. Incluso un principiante podrá hacer frente a todas las técnicas agrícolas. Lo principal es monitorear de cerca el crecimiento y desarrollo de la flor, así como inspeccionarla regularmente para detectar daños por enfermedades o plagas.