Bambú: una lujosa adición al interior clásico

Siendo el símbolo principal de la vida en el sudeste asiático, el bambú de cuatro años no es inferior en dureza al acero. Este pasto de cereal crece hasta un metro por día, aunque el período de crecimiento completo es de solo un mes y medio. El color natural de esta planta varía de tonos dorados a marrones. Debido a sus excelentes cualidades, los diseñadores de todo el mundo lo prefieren. Hablaremos de esto. Incluso el interior clásico permite el uso de bambú como una gran adición al estilo general de la habitación. Además de los productos de esta planta exótica, los árboles en una hermosa bañera son muy populares. Limpian perfectamente el aire y añaden encanto al interior. Sin embargo, conseguirlos no es fácil. Vale la pena señalar que las plantas de bambú no son iguales en todas partes. Procedente del país de crecimiento, tienen varias de sus características y propiedades. Hablemos de las variedades de bambú:

  1. Bambú panameño. Tiene el color más oscuro con manchas, rara vez da grietas. Este tipo de bambú puede aligerarse mediante enlucido o barnizado.
  2. Lao de bambú. Tiene un tono ligero, pero al disparar puede oscurecerse mucho más. Este tipo de bambú fue reconocido por los diseñadores como ideal: una estructura lisa y delgada (hasta 4 cm de diámetro) permite su uso para una variedad de propósitos.
  3. Bambú vietnamita. Por naturaleza, es ligero y suave, pero con el tiempo produce pequeñas grietas que hacen que su textura sea aún más atractiva. No tiene la capacidad de agrietarse. También duradero para clavar.
  4. Bambú abjasio. Este material decorativo tiene una superficie lisa y brillante que puede agrietarse en una habitación seca.

Muebles y accesorios de bambú.

Absolutamente cualquier mueble puede estar hecho de bambú, y cada producto será exclusivo. No le teme a la humedad y no se desvanece al sol brillante. El bambú tiene propiedades relajantes y armonía, brinda comodidad, calidez y paz. Por lo general, los troncos de bambú se usan como decoración interior y al crear diseños de paisajes. Pueden servir como una cabecera exquisita, resaltar un área de TV o ser la pared dominante.

Este material también hace mostradores de barra, particiones decorativas interiores, divisiones de cortinas originales y otras superficies. Los troncos de bambú de gran diámetro servirán como una base excelente para crear columnas decorativas. Usando accesorios de bambú, especialmente en combinación con piedra y vegetación, el interior se puede hacer alegre, agradable y acogedor.

Papel tapiz de bambú

De todos los productos de bambú, los papeles pintados son especialmente populares. Cualquier habitación se vuelve acogedora, cálida y elegante cuando se usa en el interior.

Los papeles pintados de bambú son listones de tallos partidos. Si la parte exterior de la planta se utiliza en su fabricación, el papel tapiz es brillante, con textura y tiene un patrón natural característico.

Si se utilizó el interior, su tono es más uniforme y suave. Todo es simple con este material: requiere un mantenimiento mínimo, tiene una vida útil máxima, una apariencia atractiva y siempre está de moda.

Cortinas y paneles de bambú.

Encajando con éxito en el interior clásico, las persianas o cortinas de bambú realizan una serie de funciones estéticas y prácticas. No hay duda de que las ventanas del sur con una gran cantidad de luz incidente sobre ellas estarán protegidas de manera confiable. En cuanto a los paneles, se ven hermosos en paredes, techos o pisos, imitando el tejido de las pajitas. Los paneles de bambú no temen la humedad o el estrés mecánico, son ampliamente utilizados en baños o saunas.

Losas de bambú

Como regla general, las placas se hacen manualmente por el método de tejido de una tela de bambú. Las dimensiones de las placas no son las mismas que el número de capas en sí. Las versiones de cinco capas y siete capas se usan para pisos y se llaman parquet chino. Las placas de bambú son resistentes a la humedad, además a prueba de calor e insonorización.

Textil de bambú

Hoy, las últimas tecnologías hacen posible convertir los brotes jóvenes de bambú en celulosa, a partir de la cual posteriormente producen hilo tan delgado que incluso la seda no puede compararse con él. Descansando en ropa interior de bambú, una persona experimenta un placer extraordinario, las células de su cuerpo se rejuvenecen intensamente y el alto contenido de pectinas alivia la irritación y nutre la piel. Además, la ropa de cama de bambú tiene propiedades antibacterianas.

Y finalmente, nos enfocamos en algunos consejos que serán útiles al usar bambú en el interior:

  1. el bambú de Laos, Filipinas y Vietnam se considera mejor;
  2. no coloque bambú cerca de aparatos de calefacción;
  3. en la habitación necesita mantener la humedad adecuada;
  4. Los productos de bambú barnizado durarán mucho más.

Deja Tu Comentario