Mesa y silla para un niño: una celebración del color y el diseño, la funcionalidad y la ergonomía de los muebles para niños.
La mesa y la silla en la habitación de un niño de cualquier edad ocupan un lugar importante. Incluso un bebé de un año ya necesita tales muebles, sin mencionar a los escolares. En la mesa puedes resolver acertijos, dibujar, jugar con plastilina, hacer tareas de los círculos de desarrollo general y de la escuela. Es probable que los niños pinten la mesa con rotuladores o pinturas, por lo que es bueno comprar muebles con fácil limpieza. La silla debe seleccionarse lo más cómoda posible para la edad del niño, que cuida la comodidad mientras está sentado. Los padres a menudo se preguntan qué mesa y silla para el niño es mejor elegir. ¿Los diversos tipos de muebles presentados en este artículo lo ayudarán a determinar el área de trabajo de la habitación del bebé, adecuada para cada edad?
Mesas y sillas para niños: más que solo muebles
La elección de los muebles para la habitación de los niños suele ser un problema real para cada padre. Al final, este es un lugar que debe brindarle al bebé una sensación de seguridad, así como organizar un territorio donde pueda jugar y aprender. En la habitación del pequeño explorador, las mesas y las sillas se convierten en naves espaciales que son convenientes para viajar o son un lugar donde se esconden los tesoros de los piratas. Y todo porque los niños y adolescentes aprenden creatividad a través del juego. No olvides que los niños son personas con gran imaginación. Los accesorios y muebles interesantes para la habitación de un niño sirven no solo para el entretenimiento, sino también para el desarrollo. Al elegir mesas y sillas para niños, recuerde que la seguridad es una prioridad. Las estructuras sólidas, los modelos ergonómicos y los materiales ambientales con los que se crean los muebles permitirán que el bebé crezca y se desarrolle en condiciones cómodas y favorables.
Mesa y silla para niños a partir de 1 año.
Después de un año, el niño es más ingenioso y comienza a estudiar activamente el mundo, interesándose en el dibujo, el modelado y la aplicación. Además de elegir el tamaño de mueble adecuado, debe decidir qué hará exactamente el niño en la mesa. La mesa puede estar hecha de plástico o madera, detrás de la cual el niño se sentará y se divertirá, dibujando o doblando al diseñador. Las mesas de juego pueden tener cajones y compartimentos para juguetes y artículos de papelería para niños. Si los padres compraron una mesa para el niño, debe elegir una silla adecuada. Debe corresponder al peso y la altura del bebé. Una miga puede pasar mucho tiempo en la mesa, por lo que una silla alta debe ser cómoda. Una gran opción sería un modelo con un reposapiés ajustable. Los muebles para niños a menudo tienen bordes redondeados, diseñados para aumentar la seguridad durante el juego. Las sillas pueden ser de madera o plástico en todos los colores posibles.
Mesa, silla para niños de 5 años.
Lo que no puede excluir de una guardería son las mesas con sillas ergonómicas. Tales muebles son un lugar donde un niño puede pasar tiempo creativamente y participar en su pasatiempo favorito. En una encimera con una superficie lo suficientemente grande, es fácil colocar un álbum, un juego de lápices de colores o una caja de pinturas. Las mesas para niños también crean condiciones cómodas al crear aplicaciones o figuras de plastilina. Su hijo podrá trabajar solo en la mesa, con hermanos y hermanas o amigos. Los preescolares podrán practicar las primeras líneas en él, y los escolares usarán la superficie para aprender a escribir y leer, así como dominar varias ciencias. Cabe destacar que las mesas para niños son muebles, que es un excelente elemento decorativo de la habitación. Los diseños coloridos o fabulosos serán una excelente decoración del espacio vital y le mostrarán al bebé lo fácil que es combinar las clases con el placer.
Cultivo de mesas y sillas para niños y adolescentes.
Un niño que acaba de ir a la escuela o que ya está estudiando en ella, especialmente necesita un área de trabajo de alta calidad en la sala. Hoy en día, las mesas y sillas "en crecimiento" son especialmente populares, es decir, aquellas que son ajustables en altura, ángulo de inclinación de encimeras, respaldos, etc. Gracias a estos muebles, el niño en crecimiento se dedicará a la máxima comodidad, sin doblar la columna, ya que la altura de la encimera se ajustará a la altura individual del usuario. En cuanto a las sillas, hoy hay una gran selección de sillas ajustables que facilitarán las largas sesiones de clases en casa.
La diferencia entre mesas según el material de fabricación: opciones prácticas
La mesa de los niños está expuesta a varias sustancias con las que el niño está involucrado, por ejemplo, pegamento, pintura, plastilina, etc. Los fabricantes modernos hacen mesas y sillas para bebés y adolescentes, teniendo en cuenta que los muebles están bien limpios, son duraderos y han servido a su maestro durante mucho tiempo. Los principales materiales para la fabricación de este tipo de muebles son el plástico y la madera.
Mesa de plástico: una opción común
El plástico es un material universal que no tiene pretensiones durante la operación. Estas son las mesas y sillas más simples disponibles en muchos colores que son fáciles de limpiar. Por ejemplo, una marca de muebles tan popular como IKEA tiene en su surtido muchos modelos atractivos hechos de plástico seguro para niños.
Una mesa de madera es más cara que la de plástico, pero más duradera.
Una mesa de madera requiere un manejo más suave, pero también es fácil de limpiar gracias a herramientas especiales. Las mesas de madera pueden ser talladas o lisas, en color natural o pintadas en colores del arco iris. Hermosas sillas a menudo se agregan al conjunto.
¿Qué color elegir?
Las mesas y sillas para niños son una gran riqueza de formas, materiales y patrones. Encontrarás modelos clásicos sin decoración y mesas diseñadas originalmente para niños, estimulando la imaginación del bebé. Al elegir diseños simples para los más pequeños, puede decorarlos con pegatinas que se quitarán cuando el niño crezca. En este caso, las mesas de madera para niños y tableros de MDF serán ideales. También puede encontrar mesas coloridas para el niño con cuentos de hadas, que se convertirán en un imán para los niños. Pruebe las opciones de plástico brillante o madera que serán apropiadas en cada habitación. Al decidir sobre las mesas para niños, preste atención a las sillas. Puede comprarlos en un kit o elegir un producto con un estilo completamente diferente, lo que agregará variedad a la vivienda de su hijo y requerirá un juego creativo.
Muebles infantiles IKEA: mesa y silla MAMMUT
IKEA ofrece a los padres muchas opciones para organizar la habitación de los niños. Especialmente grandioso es la elección de mesas y sillas para todos los gustos de diferentes materiales de fabricación. Si hay un deseo de complacer a un bebé de dos años, entonces un conjunto conveniente, estable y fabulosamente hermoso para la habitación de niños MAMMUT permitirá que el niño se divierta de manera segura y creativa. Estos son kits ideales para niños que comienzan a dibujar, leer libros o jugar con bloques de Lego. Las mesas Mammut tienen bordes redondeados y ligeramente elevados para un uso cómodo. Las sillas también son muy cómodas y prácticas.
Cuando el niño comienza a jugar solo en la mesa, puede comenzar a enseñarle a mantener el orden. Esto ayudará a varios contenedores y cestas en los que se almacenarán los juguetes, así como a accesorios adecuados como bolígrafos, marcadores, etc. Además, la mesa para niños se puede decorar con una lámpara de forma interesante. Antes de comprar muebles para su hijo, asegúrese de revisar la amplia selección de juegos originales en este artículo.